E3 2019: Nintendo seguirá dando soporte a Nintendo 3DS como consola

La empresa confirma que es una máquina ideal para las audiencias más jóvenes, y que sigue teniendo un papel importante en su ecosistema.
·
Cobertura E3 2019

Nintendo ha confirmado que seguirá apoyando a Nintendo 3DS pese a que como editora y desarrolladora de videojuegos no ha confirmado ningún nuevo lanzamiento para la máquina durante el E3. Ha sido Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, el que ha respondido a la constante pregunta sobre el destino de la portátil ahora que Nintendo Switch es la consola principal.

"Sigue siendo un gran punto de partida para los jugadores más jóvenes"

"Sigue siendo un gran punto de partida para los jugadores más jóvenes", explicaba Bowser a la revista TIME. Aunque el directivo admite que no se mostraron nuevos videojuegos para Nintendo 3DS, su ausencia en el pasado Nintendo Direct no quiere decir que el sistema no exista para la empresa. Nintendo decidió centrarse en Nintendo Switch y potenciar su catálogo, pero la consola portátil sigue teniendo relevancia a nivel económico.

E3 2019: Nintendo seguirá dando soporte a Nintendo 3DS como consola Imagen 2

"Nuestro negocio centrado en 3DS sigue funcionando bastante bien. Los distribuidores y tiendas siguen apoyando tanto el software como e hardware", aclara. "Mientras existan consumidores dispuestos a comprar la consola, como empresa seguiremos dándole soporte", añade el ejecutivo. "De hecho, creemos que es un buen punto de entrada para los usuarios más jóvenes. Una 2DS cuesta 79 dólares con un juego, y eso se traduce en un producto con un gran valor para un jugador que quiere entrar en el ecosistema de Nintendo", argumenta.

Nintendo quiere que gran parte de los 75 millones de jugadores se pasen a Switch en algún momento

De hecho, Nintendo tiene previstos buenos números para la consola pese a que se trata de un sistema con muchos años a sus espaldas. Aunque no lancen juegos first party para Nintendo 3DS, la firma espera vender más de 100.000 unidades antes del final del año fiscal y más de 500.000 videojuegos para la plataforma portátil. "Si os fijáis detenidamente en el catálogo de Switch presentado en el E3, muchos son secuelas de videojuegos de Nintendo 3DS" afirma Bowser.

"Es posible que sea más una peculiaridad del ciclo de desarrollo que una estrategia deliberada, pero esto crea una oportunidad decente para que Nintendo actualice su base de fans 3DS de 75 millones de personas a su nueva consola. El contenido diseñado y desarrollado les permite hacerlo", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir