Deep Down de Capcom no está cancelado, pero su desarrollo está parado

La compañía mantiene la marca y podría volver al juego, pero el equipo original ya no está trabajando en este espectacular RPG de acción.
·

PlayStation 4 se presentó en 2013 con una serie de juegos y demos técnicas: inFamous Second Son, Knack, Driveclub o Killzone: Shadow Fall fueron algunos de los juegos que mostraron el salto gráfico y las posibilidades de la consola. Capcom llevó Deep Down, un prometedor juego de rol y acción con unos impactantes gráficos, pero desde entonces se ha sabido muy poco del progreso, que ya en 2015 sufría problemas. El productor Yoshinori Ono ha comentado que el juego todavía no está completamente cancelado, aunque no parece que sea una prioridad en la compañía.

El comentario proviene de una entrevista a Ono en Eurogamer centrada principalmente en Street Fighter V y su futuro, pero Ono también era uno de los responsables de Deep Down y la pregunta no tarda en aparecer. "El equipo original naturalmente ya no está unido -en este proyecto-, pero la gente habrá visto que mantenemos la marca registrada, no nos hemos rendido. Cada año examinamos los juegos que haremos en el futuro, y traemos proyectos que se aprueban para avanzar. No hay mucho más que pueda decir en este momento, pero si sabes que mantenemos la marca significa que no está descartado completamente".

PUBLICIDAD

Ono también dice que el concepto se desarrolló un poco más de lo que se pudo ver públicamente, que fue poco y principalmente orientado a los efectos gráficos en piel, pelo, líquidos y generación de mazmorras.

Un viaje al pasado

Aunque su aspecto es el de una fantasía medieval, la idea de Deep Down podía recordar a juegos como Assassin's Creed. Transcurre en el futuro, en 2094, pero los personajes serían trasladados con un programa de realidad virtual a una época repleta de misterios y criaturas increíbles. Estaría influenciado por el combate y atmósfera de la saga Dark Souls, con mazmorras aleatorias y cooperación entre jugadores.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deep Down

Portada Deep Down
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Rol

Deep Down es el videojuego de rol y aventuras en tercera persona con componente online desarrollado por Capcom bajo la supervisión de Yoshinori Ono y Teruki Miyashita. Ambientado en un mundo futurista, concretamente en la Nueva York del año 2094, el título nos invitará a encarnar a una serie de jugadores que se conectan a un potente programa de realidad virtual que traslada a los usuarios a un mundo de fantasía enmarcado dentro de la época medieval. Diseñado para PlayStation 4 y con opciones online, su desarrollo sigue siendo un misterio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir