EDGE elige los 10 juegos más definitorios de la década

Fortnite, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Minecraft o Dark Souls y GTA V forman parte de un listado de los juegos más influyentes e innovadores por diferentes motivos.
·

La despedida de 2019 y la llegada de 2020 allana el camino para el cambio de década, y los medios de videojuegos quieren hacer valoración de los juegos que han marcado a la industria en los últimos 10 años. Desde la revista EDGE han querido realizar su propio ranking, haciendo mención a aquellos juegos que les han resultado destacables por uno u otro motivo, ya sea por su modelo de negocio, innovación o cómo han influido en otros muchos juegos.

Los juegos más importantes para EDGE

Entre los títulos que forman parte de los juegos destacados para EDGE, también nos encontramos con Minecraft, Spelunky o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, títulos con los que coincide con Polygon, medio que también los ha colocado dentro de su top 10 mejores videojuegos de los últimos 10 años.

A continuación os dejamos con el listado completo, sin clasificar, de los 12 juegos que han sigo significativos para EDGE, por uno u otro motivo:

PUBLICIDAD
  • Amnesia: The Dark Descent
  • Broken Age
  • Dark Souls
  • Destiny
  • DOTA 2
  • Fortnite
  • Gone Home
  • GTA V
  • Minecraft
  • Spelunky
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • The Walking Dead (Telltale)

Así podemos ver a Amnesia: The Dark Descent, el clásico juego de terror de Frictional Games que influyó definitivamente en el género, y multitud de aventuras de miedo se inspiraron en su fórmula; Fortnite, uno de los mayores éxitos de los últimos años, cuyo modelo de negocio no han dudado de copiar otros títulos; Minecraft, un éxito descomunal que no necesita presentación; Grand Theft Auto V, uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, y que varios años después sigue siendo de los títulos más vendidos cada año; Dark Souls, sin duda uno de los más influyentes, que ha creado su propio género; The Walking Dead, la aventura de Telltale que puso de moda los juegos episódicos; The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que sorprendió a todos con su manera de reinterpretar los mundos abiertos; y Broken Age, la aventura gráfica de Double Fine, que fue uno de los primeros grandes éxitos de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, tras lo cual se financiaron otros muchos títulos con gran éxito.

Los juegos destacados de la década

Parece que Polygon y EDGE coinciden en algunos de los juegos que consideran notables por uno u otro motivo. Para Polygon, Minecraft ocupa el primer puesto de su lista de 100 juegos, seguido por The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Spelunky, junto a Fortnite Battle Royale y Dark Souls, que son otros juegos que también ha querido destacar EDGE. Polygon, por su parte, tampoco ha querido olvidar otros títulos como Kentucky Route Zero, Pokémon GO, League of Legends, el terrorífico P.T. - la demo de Silent Hills que iba a desarrollar Hideo Kojima - y The Witcher 3: Wild Hunt.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir