China impedirá jugar a los menores más de 3 horas al día en vacaciones

Los jugadores menores no podrán gastar más de 200 RMB al mes, mientras que se requerirá un registro de identidad real; China también revisará la calificación de edades.
·
Actualizado: 3:51 4/10/2020

China ha introducido una serie de cambios a la hora de permitir que los menores de edad disfruten de los videojuegos. El gobierno ha anunciado una serie de medidas que buscan regularizar la relación entre los jugadores menores de 18 años respecto a la industria: además de restringir el número de horas de juego, al tiempo que China también moderará el gasto, requerirá una identificación real del usuario y revisará el sistema de calificación de edades de los videojuegos.

Los jugadores menores en China

Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, se ha encargado de comunicar cuáles serán las nuevas medidas que el gobierno chino introducirá respecto a los jugadores menores de edad. Estas medidas, que parten del regulador de juegos de China, han comenzado a implementarse desde hoy 5 de noviembre.

En primer lugar, los menores tendrán que pasar por un sistema de identificación real. Se trata de una medida que ya estaba vigente pero que, ahora, pasará a "extenderse a todos los juegos" mientras que China hace uso de una base de datos actualizada. "Una vez que se identifica al menor utilizando el sistema anterior, se aplicarán varias restricciones a su cuenta", detalla Ahmad. "Muchas de las restricciones son versiones actualizadas de políticas antiguas de 2010".

Restricciones

Una vez que se procede a la identificación del menor, el usuario recibirá las siguientes limitaciones en base a su edad:

  • Tiempo: los jugadores menores de edad sólo podrán 1,5 horas al día; el máximo será de 3 horas al día durante las vacaciones. Los videojuegos, a su vez, permanecerán bloqueados entre las 22:00 horas y las 8:00 horas de la mañana.
  • Gasto*: los menores de 8 años no podrán realizar ningún tipo de compra. Los jugadores de edades comprendidas entre los 8-16 años podrán gastar 200 RMB cada mes, como máximo. Los jugadores de 16-18 años podrán gastar hasta 400 RMB al mes.
  • Bloqueos: el sistema de clasificación de edades podrá bloquear ciertos juegos a los menores de edad.

*200 RMB equivale a 25,70 €
400 RMB equivale a 51,39 €

Los videojuegos estarán bloqueados desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana

Todo lo descrito anteriormente entra en vigor sólo para los jugadores menores de edad - por debajo de los 18 años -. La estricta postura de China respecto al ámbito del videojuego no es nueva: el pasado mes de diciembre, el gobierno permitió la publicación de 80 juegos después de haber paralizado el sistema de aprobación durante meses. Al mismo tiempo, los comerciantes chinos idean formas de saltarse la rígida censura del país para poder poner a la venta juegos violentos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir