Los creadores de Yooka-Laylee fichan a otro desarrollador principal de Banjo-Kazooie

Playtonic Games contrata a Ed Bryan, artista de personajes que trabajó en Rare en títulos como Banjo. Donkey Kong 64 y Viva Piñata, entre otros juegos.
·

Playtonic Games ha fichado a Ed Bryan, un artista de personajes que ha trabajado en Rare en juegos como Banjo-Kazooie y Viva Piñata. De este modo, el equipo responsable de Yooka-Laylee tiene en cartera a todos los artistas de personajes que trabajaron en el desarrollo de Banjo-Kazooie para Nintendo 64 entre 1995 y 1998, cuando se publicó el título.

Bryan es conocido por crear el personaje Mumbo-Jumbo de Banjo-Kazooie, pero también ha participado en el diseño de personajes de Donkey Kong 64 (1999), Grabbed by the Ghoulies (2003) y Viva Piñata (2006). Desde 2011 ha trabajado en el diseño de libros para niños y aplicaciones, aunque también diseño el personaje Dr. Puzz de Yooka-Laylee.

Playtonic Games, fundado por antiguos miembros de Rare, ha ido contratando poco a poco a los artistas principales del estudio propiedad de Microsoft. En sus filas están Steve Mayles (Banjo-Kazooie, Donkey Kong Country), Mark Stevenson (Donkey Kong 64, Donkey Kong Country) y Kev Bayliss (Killer Instinct, Battletoads).

Yooka-Laylee, un título nostálgico convertido en saga

Playtonic se presentaba en 2015 como un pequeño equipo formado por antiguos empleados de la época dorada de Rare en Super Nintendo y Nintendo 64. El estudio arrancó ese mismo año una campaña de microfinanciación en Kickstarter para hacer un juego de plataformas para consolas y PC: Yooka-Laylee, que consiguió 2.419.713,40 euros.

Aunque estaba planeado para octubre de 2016, el título no llegó a las tiendas digitales de PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch hasta abril de 2017 (diciembre en el caso de la consola híbrida). Recibió críticas mixtas, pero el juego consiguió el suficiente éxito para que ya no se hable de proyecto nostálgico, sino de saga.

Este mismo octubre, Playtonic ha publicado Yooka-Laylee and the Impossible Lair. Si el anterior se inspiraba en los juegos de plataformas tridimensionales de Rare, este bebe de la fórmula de Donkey Kong Country, y el cambio ha sido para bien. En nuestro análisis, Juan Rubio lo puntúa con un 9: "es un título que cualquier fan de las plataformas en dos dimensiones tiene que probar. Está repleto de contenido, cuenta con algunas ideas geniales, buenos niveles y una estructura abierta que nos da libertad para descubrirlo".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir