Jet Force Gemini, uno de los clásicos de Rare para Nintendo 64, cumple 20 años

Se lanzó en 1999 para la consola Nintendo 64. El título no ha tenido continuidad, pero es apreciado por los fans.
·

Jet Force Gemini ha cumplido 20 años: este clásico de Nintendo 64 debutó en EE.UU. el 11 de octubre de 1999. El 2 de noviembre de ese año llegó finalmente al mercado europeo.

El título supuso una apuesta por la acción colaborativa por parte de Rare y se trata de un apreciado título de la compañía británica, aunque no ha sumado nuevas entregas. Eso sí, formó parte de la compilación Rare Replay que llegó a Xbox One en 2015.

Con este juego, Rare apostó por una ambientación desenfadada de ciencia ficción. La aventura fue protagonizada por Juno y Vela. Contaban con la ayuda del perro Lupus y el robot Floyd.

Rare trabajó en un juego para Game Boy Color, pero fue finalmente cancelado. En realidad, el proyecto basaba su estrategia en subcontratar grandes partes del desarrollo a Bits Studios. El objetivo era crear un juego de acción con vista isométrica en la que Juno y Lupus buscaban a una desaparecida Vela. No sabemos cuánto llegó a avanzar este proyecto porque no llegó a ser anunciado oficialmente en su época y solo se ha conocido años después por declaraciones de antiguos trabajadores.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir