Chad Robertson, desarrollador principal de servicios en vivo en Anthem, deja BioWare tras 14 años en el estudio responsable del looter shooter de ciencia ficción, donde también trabajó en Star Wars: The Old Republic. Robertson había sido la cara visible a la hora de comunicar las actualizaciones y planes de contenidos del título.
"Esta es mi última semana en BioWare. He estado en la compañía durante 14 años y estoy agradecido por todo de lo que he sido parte aquí", explicaba Robertson en su cuenta de Twitter el pasado 31 de octubre.
"SW: TOR, Anthem, el estudio de Austin y BioWare están en buenas manos; podéis esperar buenas cosas en el futuro".
This is my last week with BioWare. I've been with the company for 14 years and am grateful for everything I've been part of here. SW:TOR, Anthem, the Austin studio, and BioWare are in good hands; you can expect great things ahead.— Chad Robertson (@crobertson_atx) October 31, 2019
"Me uno como un aficionado ahora, y espero jugar a los juegos de BioWare en los próximos años", añade Robertson al anuncio de su marcha. "Estoy muy emocionado sobre el próximo paso en mi viaje en la industria del videojuego y espero compartirlo pronto", dice, anticipando su inclusión en otro estudio de videojuegos donde hagan juegos como servicio.
Un plan de contenidos incumplido
El rol que cumplía Robertson como live services producer, según su cargo en inglés, incluía la planificación de los contenidos tras el lanzamiento del juego, entre otras cosas. Ese plan, anunciado con el estreno del título el pasado 14 de febrero, no se cumplió. En aquella hoja de ruta se mencionaba que el primer gran evento sería un cataclismo que cambiaría de manera considerable el mundo del juego. Además de retrasarse de mayo a agosto, no colmó las expectativas de muchos miembros de la comunidad del juego; se trataba de algo similar a los Ocasos de Destiny, algo muy alejado de lo prometido.
A mediados de septiembre, BioWare anunciaba que dejaba atrás los planes iniciales que ya estaban incumpliendo. El estudio pasaba de los actos anunciados a una planificación de actualizaciones de temporada porque "se necesita más trabajo para mejorar Anthem". El comunicado de este plan, explicado por el propio Robertson, apuntaba que están trabajando en cambios a largo plazo para el título.
Anthem se añadió también en septiembre a EA Access y Origin Access, los servicios de suscripción de Electronic Arts que por un pago mensual de 3,99 euros permite acceder a gran parte de su catálogo. Sus novedades suelen tardar aproximadamente un año en aparecer ahí, pero con Anthem tardaron siete meses.