La salida de Hideo Kojima de Konami fue bastante traumática. La empresa que fue su hogar durante tantos años, y en la que cuajó la saga Metal Gear Solid, lo dejó tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain completamente huérfano. El japonés, que pasó cierto tiempo pensando en qué hacer, aprovechó esos convulsos meses para concebir lo que acabaría siendo Death Stranding, un videojuego del que veremos si está a la altura de las expectativas el próximo 8 de noviembre en PS4. Llegar a a desarrollarlo y fundar su nuevo estudio fue un proceso laborioso y costoso, pero tras tres años de locura, Kojima ya piensa en lo siguiente que quiere hacer.
Una idea a la que lleva tiempo dándole vueltas en su cabeza
El responsable de Policenauts ha comentado al medio holandés Gamer.nl que, tras la vorágine de Death Stranding, ya tiene pensando qué hacer, o al menos hacia dónde dirigirse de cara a su próximo proyecto lúdico. Aunque no concreta ni explica a lo que se refiere, Kojima es un creador incansable y ya tiene una idea que desarrollar en el futuro.
"He estado madurando y pensando en una idea para mi próximo proyecto desde hace algún tiempo", confesaba. Sin embargo, el nipón es consciente de que el proceso creativo que lo lleva a crear un videojuego es algo estresante, complejo y complicado. No siempre surge la idea correcta y hay que volver a la mesa de dibujo.
"Tener una idea no quiere decir que no sea un proceso estresante para mi. Aunque suelo abrazar y convivir con ese estrés, a veces es bastante doloroso, como las contracciones al dar a luz. Pero los últimos cuatro años probablemente fueron los peores, aunque me tranquiliza saber que pronto terminará. Ahora, conforme va pasando el tiempo, lo estoy viendo a distancia y la verdad es que lo disfruto", explicaba Kojima. Como director creativo y diseñador, Kojima se implica a muchos niveles en la concepción de sus videojuegos, Norman Reedus (Sam en Death Stranding) no dudó a la hora de calificarlo como genio, en parte por sus ideas y forma de trabajar.
Hace unas semanas, el propio nipón confesó en otra entrevista que había desechado una idea con potencial para apostar por Death Stranding. "Al comienzo de esta nueva etapa, tenía muchas ideas y conceptos en la cabeza, y para ser honesto, Death Stranding no fue la primera idea que tuve, de hecho fue literalmente la última. Hubo otro juego que tuve que abandonar en un momento dado, y me apena saber que probablemente nunca volveré a él. Así es como nació Death Stranding", explicaba. ¿Habrá cambiado de opinión?
Death Stranding llegará a PS4 el próximo 8 de noviembre. Ayer estrenaba su tráiler de lanzamiento.