El nuevo juego del creador de Bioshock será un 'ambicioso simulador muy inmersivo'

El misterioso y esperado proyecto de Ken Levine comienza a reclutar profesionales para dar forma a su mundo virtual.
·

Ken Levine lleva años preparando su nuevo videojuego. Levine, padre de Bioshock y responsable de Bioshock Infinite -lanzado en 2013-, es el máximo responsable de Ghost Story Games, un estudio creado de las cenizas de Irrational Games que cuenta con Take Two como sello editorial y padrinos. Sin embargo, y pese al hermetismo mostrado en los últimos años, comenzamos a tener nuevas noticias gracias a las vacantes y ofertas de trabajo surgidas hace unos días. ¿Una pista? Su nuevo título será un 'ambicioso simulador muy inmersivo'.

Un proyecto muy creativo del que únicamente podemos especular

El nuevo juego de Levine será un "proyecto creativo y ambicioso videojuego del género simulador muy inmersivo". Casi nada. Ghost Story Games ya habría comenzado a buscar nuevos profesionales capacitados para esta premisa, reclamando un experto en narrativa sistemética capaz de lidiar también con los habituales elementos prefijados o scripts. Aunque no es mucho, la verdad es que este requisito laboral encaja a la perfección con la idea que nos dejó caer en 2017: un videojuego que busca innovar en la manera en la que la narrativa incide en el jugador y viceversa.

El nuevo juego del creador de Bioshock será un 'ambicioso simulador muy inmersivo' Imagen 2

Este tipo de videojuegos, con exponentes como System Shock, Prey o Deus Ex, podría tener mucho que ver con Sombras de Mordor en términos de inteligencia artificial y construcción de narrativa en base a la forma en la que el jugador decide, toma acciones o se relaciona con sus propios enemigos. "Uno de los juegos que más me ha inspirado en estos últimos años, y el cuál me ha mostrado que se pueden hacer cosas diferentes, es La Tierra Media: Sombras de Mordor, gracias a su sistema de Némesis. Se presentó como algo limitado, sí, pero pronto comprendí que puedes matar al jefe orco que desees y en el orden que desees. Es una narrativa única sin mucho diálogo. Lo nuestro es más ambicioso, pero nos han dado una idea que no es del todo loca" se explicaba así en 2017 el propio Levine.

Sombras de Mordor y los juegos con narrativas emergentes y sistémicas han inspirado el nuevo proyecto

Durante meses, el propio estudio recalcó que el leitmotiv de Ghost Story Games no era otro que el de crear experiencias en las que la jugabilidad fuese tan desafiante e importante que la historia, y a tenor de este tipo de requisitos e ideas, creemos que estarán a la altura de su propio motivo fundacional. De momento, este extraño videojuego no tiene ni plataformas ni fecha oficial confirmadas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir