Kojima muestra interés en la realidad virtual pero cree que el streaming es el futuro

Hideo Kojima, que está a punto de estrenar Death Stranding para PlayStation 4, está al tanto de las nuevas tecnologías que están aflorando en el mundo del videojuego.
·

Hideo Kojima, el creativo japonés detrás de Metal Gear Solid o Death Stranding, ha dado una entrevista al medio Rocket Beans Gaming en el que ha destacado lo importante que es para él la realidad virtual o lo que piensa sobre una tecnología como el streaming en el mundo de los videojuegos. ¿Trabajará el padre de Snatcher en un juego de realidad virtual algún día?

Sobre la realidad virtual y el streaming en los videojuegos

"Bueno, la verdad es que me gustaría crear algo que no crease ningún tipo mareos por movimiento en 3D", explicaba Kojima al citado medio. "Sí, me gusta la realidad virtual, y estoy realmente interesado en ella, pero creo que tengo tiempo libre para poder dedicarme al completo en esta tecnología", añadía. "Como comenté en el panel que estuve ayer, en los últimos 120 años hemos asistido al nacimiento del cine por parte de los hermanos Lumiere, y hemos visualizado películas o juegos en una especie de cuadrado, o monitor, ya sea un iPhone o un iPad. Siempre algo cuadrado, ¿no?", explicaba.

Kojima muestra interés en la realidad virtual pero cree que el streaming es el futuro Imagen 2

"La realidad virtual nos libra de esa especie de limitación en el aspect ratio. Así que, por supuesto, me encantaría hacer algo en este formato, pero no tengo ese tiempo necesario para poder concentrarme de forma total en la realidad virtual", se disculpaba. "El uso de la realidad virtual probablemente sea algo más que un simple formato para videojuegos, es más bien una forma en la que mostrar el arte, una nueva herramienta de educación o un dispositivo pensado para los simuladores", argumenta.

"La realidad virtual nos libra de la limitación en el aspect ratio para los juegos o las películas"

"Creo que veremos un gran avance en el uso de la realidad virtual. Pero en los próximos 5 años, creo que el streaming será lo más importante y si estás haciendo streaming no puedes poner tanto énfasis en la tasa de frames por segundo por limitaciones técnicas, y en la realidad virtual la velocidad de fotogramas es realmente importante para evitar los mareos. En este momento, la tecnología del streaming no puede alcanzar este aspecto para la realidad virtual, por lo que creo que la realidad virtual está en un buen momento para desarrollarse", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir