La comunidad de Fallout 76 vuelve a enfadarse por dos ítems de pago que no son cosméticos

Bethesda ha añadido a la tienda de micropagos del juego, la Tienda Atómica, una nevera y un robot que dan ventajas jugables.
·

Bethesda ha vuelto a incumplir su promesa de no incluir micropagos que afecten a la jugabilidad en Fallout 76. La comunidad del juego postapocalíptico online no ha recibido positivamente la inclusión de dos nuevos objetos en la Tienda Atómica: una nevera y un robot.

En la mencionada tienda de objetos para el juego se pueden encontrar desde el 10 de septiembre dos nuevos tipos de objetos. El primero de ellos es la Nevera de acero inoxidable, que reduce el ratio de descomposición de la comida y la bebida almacenada en el campamento un 50%.

El otro ítem se trata de de la Estación de Colectrón, otro objeto para el C.A.M.P. que invoca robots. Esos androides recorren las cercanías del campamento buscando los materiales que les indiquen los jugadores.

PUBLICIDAD

El precio de esos objetos es de 700 y 500 átomos, respectivamente. Esto supone un problema adicional, ya que se pueden comprar paquetes de 1000 átomos por 9,99 euros, y de 500 átomos por 4,99 euros. No puedes comprar 1200 átomos sin que te sobren.

Ni la Estación de Colectrón ni la Nevera pueden obtenerse en el juego sin pagar. Además, la nevera fue un objeto sugerido por la propia comunidad del juego en el subreddit dedicado a Fallout 76.

Desde Bethesda prometieron que no habría micropagos pay to win

La comunidad del juego está frustrada por la situación porque desde Bethesda aseguraron que no habría micropagos pay-to-win (es decir, que afecten a la jugabilidad) en la Tienda Atómica; y porque no es la primera vez que pasa.

"Parte de la razón principal por la que estamos haciendo esto es para ofrecer todo el contenido tras el lanzamiento gratuitamente", decía Pete Hines (vicepresidente de marketing global de Bethesda) en una entrevista. "Creemos que estamos yendo de frente, estamos haciendo esto de una manera que tiene sentido. Solo es cosmético, no hay pay to win. Puedes ganarlo en el juego si no quieres comprarlo".

En abril de este año, Bethesda introdujo nuevos objetos en la Tienda Atómica que permiten reparar las armas y el equipamiento pagando dinero real, algo que también afecta a la jugabilidad del título y descompensa el equilibrio entre los jugadores que quieren gastar dinero en micropagos y los que no.

Fallout 76 está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir