Xbox Game Pass: Sus suscriptores muestran 'un mayor compromiso' con Xbox

Los clientes de este programa juegan un 40% más, incluso a juegos que están fuera del catálogo del servicio; de hecho, incluso compran más juegos, según Microsoft.
·

Xbox Game Pass parece que tiene efectos positivos en los jugadores suscritos a este servicio, que actúa como una plataforma de streaming para los videojuegos de Xbox. Agostino Simonetta, responsable de ID@Xbox, ha expresado que los suscriptores de Xbox Game Pass muestran un mayor compromiso con Xbox y juegan un 40% más a juegos que, incluso, no están incluidos en el catálogo del programa. "Las personas que se unen a la suscripción están mucho más comprometidas", sostiene.

Los jugadores y Xbox Game Pass

Agostino Simonetta abordó el tema de Xbox Game Pass con los asistentes a la Cumbre de Inversión GamesIndustry.biz, que se celebró esta semana en Londres. Allí, el jefe de ID@Xbox quiso exponer los saludables datos de los que está disfrutando Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que se puso en marcha el pasado año. Lo primero que compartió fue que los suscriptores están jugando un 40% más, incluidos títulos que no forman parte de la extensa biblioteca de Xbox Game Pass.

PUBLICIDAD

"Las personas que se unen a la suscripción están mucho más comprometidas", dijo Simonetta. "Bueno, tienen muchos juegos gratis para jugar pero, en realidad, están mucho más comprometidos fuera de la suscripción. Van a las tiendas y compran más juegos que antes de unirse".

"Están mucho más comprometidos fuera de la suscripción"

Además, este servicio también está ayudando a que los jugadores se aventuren más en los diferentes géneros: un rotundo 91% de los suscriptores señalan que han jugado un título que no probarían sin tener Xbox Game Pass, mientras que Microsoft ha notado que los miembros están jugando un 30% más de géneros que antes de suscribirse.

En este sentido, compara este fenómeno con lo que sucede en plataformas de streaming orientadas al cine o a la televisión. "Pasamos horas viendo documentales o comedias", sostiene. "Vemos Xbox Game Pass como una oportunidad para ampliar el horizonte de los fans, que pueden descubrir que en 10 años nunca han jugado a un juego de terror y, ahora, probaron uno y están desarrollando un gusto por el género".

Xbox Game Pass: también es bueno para los desarrolladores

Las palabras de Simonetta bien pueden relacionarse con el caso de Descenders, cuyos desarrolladores expresaron que el juego vio cuadruplicadas sus ventas una vez que estuvo disponible en Xbox Game Pass. Simonetta no ha querido olvidarse de los desarrolladores, y también quiso compartir el punto de vista de los creadores:

"Somos líderes en suscripción, los desarrolladores van a emprender el viaje con nosotros y los vemos hablando públicamente de ello... el equipo de Afterparty el otro día dijo que, después de ver su juego en Game Pass, de repente estaban consiguiendo muchas ventas en otras plataformas", apunta. "No More Robots dijeron que, cuando Descenders entró en Game Pass desde Xbox Game Preview, vieron un impacto positivo en otras plataformas".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir