Medievil: Los 10 motivos por los que es un clásico de PS One

Las aventuras de Sir Daniel Fortesque son muy recordadas por una generación que descubrió a este personaje a finales de los 90, y el 25 de octubre podremos revivirlas con su remake.
·

Contenido patrocinado.

Medievil Remake estará disponible el 25 de octubre en PlayStation 4. Al igual que Crash Bandicoot o Spyro the Dragon, son muchos los jugadores que han esperado durante décadas una revisión o secuela del juego, que llegó a ser una de esas mascotas no oficiales de la primera PlayStation. Other Ocean Interactive se encargará de recuperar la aventura para los jugadores más nostálgicos y aquellos que no lo pudieron disfrutar en su momento. Os contamos las diez claves por las que se considera uno de los grandes juegos de PSX.

Inspirado en Tim Burton

Esta es una de las fuentes que sus creadores originales, Chris Sorrell y Jason Wilson, han comentado en varias ocasiones: un Ghost'n Goblins en 3D con el toque de Tim Burton, que unos años antes había dirigido la exitosa película de animación stop-motion Pesadilla antes de Navidad. Burton es conocido por crear unos mundos oscuros y con algo de humor negro -Beetlejuice, Sleepy Hollow, La novia cadáver y más-, pero que nunca llegan a dar auténtico miedo. Ese era justo el tono que se quería para Medievil.

Un hack-'n-slash para todas las edades

Medievil no es tanto un juego de puzles o plataformas, aunque hay secciones de este tipo, sino un hack-'n-slash divertido y accesible para todo tipo de jugadores, incluso los más jóvenes, porque no exige una gran habilidad o reflejos. Hay que tener en cuenta que se lanzó en 1998, unos años antes de la llegada de Dante en Devil May Cry, que impondría un nuevo estilo mucho más frenético. La aventura de Sir Daniel equilibra muy bien la exploración con la acción.

PUBLICIDAD

Su banda sonora

Andrew Barnabas y Paul Arnold -el dúo Bob & Barn- se inspiró en Danny Elfman para la banda sonora de Medievil, un paso lógico porque Elfman ha sido un compañero habitual de Burton. En la versión original utilizaron sintetizadores electrónicos para dar una impresión de música orquestal, pues por entonces todavía no era muy habitual contar con estos medios en un juego. La música es sencillamente genial y tanto en MediEvil: Resurrection como en Medievil Remake volvemos a escuchar estas melodías, pero con mayor calidad.

Voces en español

Hoy día resulta más que habitual que la mayoría de juegos cuenten con voces en español, pero no podemos olvidar el esfuerzo que hizo Sony España para adaptar la mayoría de sus juegos en la primera PlayStation con un doblaje excelente. Para muchos jóvenes de la época, quizás este fue uno de los primeros títulos que pudieron jugar sin necesidad de saber inglés. Naturalmente Medievil Remake regresa con voces en español.



El humor

Como os contamos en nuestro especial, el humor en un principio no era intencionado, pero los desarrolladores empezaron a aprovechar cada situación para introducir algún tipo de broma por simple diversión. Medievil era una historia de venganza, pero tan repleta de gags que le quitaban seriedad al drama y lo convertía prácticamente en comedia.

Un protagonista entrañable

Medievil es la vida -y muerte- de un perdedor con una segunda oportunidad. En un tiempo en el que la mayoría de aventuras estaban protagonizadas por héroes fuertes o jóvenes que podían salvar el planeta, Sir Daniel Fortesque no era más que el esqueleto de un caballero que nunca había logrado ninguna gesta. Era fácil identificarse con él y entrar dentro de esta fantasía plagada de zombis y monstruos conocidos.

Temáticas variadas

No toda la historia pasa por cementerios y mausoleos. También hay campos de calabazas, un hormiguero, laberínticos jardines, cuevas, ruinas, un barco pirata... El juego está envuelto en la temática de Halloween, y sus creadores se las ingeniaron para hacer que la historia cruzase muchos entornos a medio camino entre lo tétrico y el cartoon. Pocos juegos de la época derrochaban la personalidad de Medievil.

Medievil: Los 10 motivos por los que es un clásico de PS One Imagen 2

Muchas armas a elegir

La imagen más habitual de Sir Daniel es con su equipamiento de espada y escudo, pero lo cierto es que a lo largo de Medievil encontraremos muchas armas para derrotar a nuestros enemigos. Unas son bastante tradicionales, como la ballesta, el hacha o el poderoso martillo, pero también podremos utilizar muslos de pollo que convierten a los enemigos en consumibles para recuperar salud, la armadura dragón o golpes agitando el brazo. ¡Todo vale!

El original es el auténtico

Sí, Medievil Remake no es la primera revisión de Medievil, pero Medievil Resurrection no convenció a los creadores originales. Other Ocean Interactive ha descartado los cambios del juego de PSP, que únicamente era mejor por la calidad de sus gráficos -y aun así, perdió algo de su encanto-. El original todavía es el favorito de muchos, especialmente por el factor sorpresa que supuso.

Inició una saga, aunque muy breve

Medievil también es recordado por dar comienzo a una nueva saga de Sony, si bien después de Medievil 2 -también para PlayStation- no hemos visto más aventuras durante años a excepción de Medievil Resurrection y algún cameo en otros títulos. ¿Podrá Medievil Remake demostrar que hay ganas de un Medievil 3?

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Medievil Remake

MediEvil Remake es la puesta al día para PlayStation 4 de uno de los clásicos de la primera consola de Sony, PlayStation. Desarrollado en su momento por Cambridge Studio, el esquelético protagonista de esta aventura de plataformas en tercera persona se convirtió en todo un icono de la máquina de sobremesa, siendo este remake con gráficos actuales una homenaje que ha contado con varios miembros y diseñadores originales para garantizar su fidelidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir