Vandal

Un jugador de Magic muestra su apoyo a las protestas de Hong Kong en un importante torneo

Al contrario que Blizzard, ni Wizards of the Coast ni Twitch han decidido banearlo o expulsarlo de la competición, ni tampoco tomar acciones legales contra él de ningún tipo.
·
Actualizado: 20:55 21/10/2019

A comienzos de mes, Blizzard decidió castigar de forma severa a un jugador de Hearthstone luego de que usara su posición como profesional y su resonancia en los medios para mostrar su solidaridad con Hong Kong y las revueltas que se están viviendo en la ciudad. Tras una agria polémica, en la que la comunidad de aficionados decidió criticar y castigar este movimiento censor, la empresa de World of Warcraft se vio obligada a recular y retirar ciertas prohibiciones y sanciones con el jugador. Ahora ha sido otro jugador chino, Lee Shi Tian, el que ha usado su posición como profesional de Magic: The Gathering en el prestigioso Mythic Championship para mostrar su apoyo a las revueltas contra la represión y el control del gobierno chino.

Tian salió al escenario con una máscara, símbolo de las protestas

Tian realizó una entrada triunfal. Llevando una máscara o bufanda roja sobre su rostro, el ciudadano de Hong Kong decidió apoyar al movimiento que lucha contra la censura y el libre tránsito de personas en la ciudad de China. La decisión de portar este objeto, símbolo de las revueltas, no es casual. Tian decidió cubrir su rostro de la misma manera que los manifestantes y activistas que protestan en las calles de la urbe asiática y que es la única forma de evitar la detección de rostro que emplea la policía y las autoridades y de caer siendo pasto del gas lacrimógeno usado para disipar las multitudes.

No ha sido el único símbolo. Este jugador de Magic también portó un parche en uno de sus ojos, pues muchos manifestantes han perdido los suyos por el uso de pelotas de goma por parte de los antidisturbios. Tian ha conseguido visibilizar el movimiento aún más, y lo ha hecho en un torneo de Magic, uno de los juegos más seguidos de los últimos años en Twitch. Usando un mazo verde y azul, lleno de criaturas enormes e instantáneos, se impuso a Carlos Romao entrando entre los mejores jugadores de Magic del mundo en el Mythic Championship. Tras su victoria, el jugador asiático se mostró especialmente emocionado. "La vida ha sido muy dura en mi ciudad natal, allí en Hong Kong", explicaba. "¡Es tan genial jugar como un hombre libre!", concluía.

"La vida ha sido muy dura en mi ciudad natal, allí en Hong Kong. Es genial jugar como un hombre libre"

Ni Wizards of the Coast ni Twitch, canal que emitió ante cientos de miles de espectadores estas finales, han decidido retirarlo de la competición, banearlo o expulsarlo. Su actitud contrasta con la de Blizzard que, posiblemente presionada por los intereses asiáticos que existen dentro de la empresa, decidió darle una dura reprimenda al deportista sin tener en cuenta las consecuencias. Hace unos días, el máximo responsable de Blizzard intentó negarlo. "Los compromisos políticos no han tenido nada que ver en la expulsión", argumentaba J. Allen Brack. "Quiero dejar claro que nuestras relaciones en China no influyen en nuestra decisión", afirmaba varios días después de que representantes políticos estadounidenses intentaran sacar rédito político del asunto.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Magic: The Gathering Arena

Magic: The Gathering Arena es la versión digital del juego de cartas coleccionables más famoso del mundo. Con todos los modos y versiones que actualmente podemos encontrar en el formato de Magic, esta edición nos permite construir nuestro propio mazo, encarnar a un planeswalker y lanzarnos a conquistar las distintas realidades del multiverso con hechizos, criaturas y poderosos artefactos.

Otras noticias sobre:

baneo
hong kong
protestas
twitch
wizards of the coast

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir