Vandal

Star Wars Jedi: Fallen Order nos llevará a planetas conocidos y otros originales

Respawn Entertainment comenta que hay ventajas e inconvenientes de trabajar con localizaciones conocidas y otras completamente nuevas.
·
Actualizado: 13:11 21/10/2019

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanza el próximo mes -el 15 de noviembre en PC, Xbox One y PlayStation 4-, y ofrecerá un nuevo vistazo al universo de la saga, combinando localizaciones antiguas con otras originales. Aaron Contreras y Jeff Magers -jefe de narrativa y diseño respectivamente- de Respawn Entertainment han hablado sobre la creación de nuevos planetas.

Construir estos planetas es un esfuerzo entre todo el equipo, "desde arte conceptual a narrativa, diseño de niveles y enemigos", dice Jeff Magers. Trabajar con localizaciones originales tiene ventas e inconvenientes respecto a utilizar planetas vistos en otros juegos o películas. Al recrear un planeta conocido "necesita sentirse auténtico a lo que ha pasado en ese planeta, la gente tiene cierta idea en su mente. Cuando se trata de nuevos planetas, todo va de hacer algo original pero que parezca auténtico en este universo", buscar un equilibrio para que encaje con las experiencias de Star Wars y que a la vez ofrezca algo nuevo.

Con opción de 60 fps en consolas

Una de las últimas noticias del juego confirma que Star Wars Jedi: Fallen Order tendrá importantes mejoras en las versiones más potentes de Xbox One y PlayStation 4. En las originales funcionará a 30 imágenes por segundo, mientras que en PS4 Pro y Xbox One X habrá opción para elegir entre dos modos gráficos: el clásico que da prioridad a la resolución, acercándose a los 4K según las posibilidades de cada sistema, o un modo rendimiento que buscará los 60 fps. Queda por ver la resolución en este modo y si logrará mantenerse así en todo momento, pero sin duda es una importante ventaja para beneficiar a la jugabilidad.

En nuestras recientes impresiones os hablamos de los diferentes elementos que utiliza: combate estilo FromSoftware -por ejemplo Sekiro: Shadows Die Twice-, puzles tipo Tomb Raider clásico y diseño de niveles de Metroid Prime. Podría convertirse en una de las sorpresas del año si la versión final mantiene el nivel de calidad visto en la última demo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir