Vandal

Capcom planea más remakes y recuperar licencias olvidadas

Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, Capcom se interesa por actualizar sus clásicos o lanzar secuelas de juegos antiguos en su catálogo.
·
Actualizado: 23:55 17/10/2019

Capcom está interesada en lanzar nuevos remakes de sus juegos y continuar con algunas de las licencias que estaban aparcadas desde hace años. En su anuario estratégico financiero, el mismo que confirma el éxito comercial de Devil May Cry 5 y la posibilidad de hacer secuelas con nuevo talento, la compañía dice que tras Resident Evil 2 Remake esperan crecer con el lanzamiento de más remakes en un futuro.

"Nuestras iniciativas son fortalecer las ventas digitales, potenciar nuestro catálogo" y se cita en concreto "despertar propiedades intelectuales dormidas". Uno de estos remakes podría ser Resident Evil 3, que ha sido mencionado en varias ocasiones y se cree que tendría relación con Project Resistance, el título multijugador asimétrico que enfrenta a supervivientes con Cerebro -el jugador que controla las trampas-. Una de las teorías asegura que Project Resistance nació como modo online de Resident Evil 3 Remake, aunque podría lanzarse de manera individual.

Capcom planea más remakes y recuperar licencias olvidadas Imagen 2

¿Qué licencias podría recuperar Capcom?

Resident Evil, Street Fighter, Monster Hunter y ahora parece que Devil May Cry son sagas con un futuro asegurado dentro de Capcom, pero la compañía tiene decenas de sagas que podría recuperar. Simplemente dentro del género de la lucha se ha hablado en varias ocasiones de un nuevo Darkstalkers o el interés por un Rival Schools 3. Incluso Marvel vs Capcom podría tener otra oportunidad tras Marvel vs. Capcom: Infinite, especialmente ahora que Disney permitiría incluir personajes de X-Men en el juego -recuperó sus derechos cinematográficos con la compra de Fox-.

Otra de las aventuras que los fans piden insistentemente es Dino Crisis, un survival horror que nació siguiendo los pasos de Resident Evil, pero con dinosaurios en lugar de zombis -posteriormente la saga se enfocaría más a la acción-. Dragon's Dogma es una saga importante para Capcom y Mega Man ha confirmado nueva entrega, pero hay otros muchos títulos olvidados: Ghosts'n Goblins, Bionic Commando, Lost Planet, Onimusha -remasterizado recientemente-, Dead Rising -Capcom Vancouver cerró el año pasado- o Viewtiful Joe, entre muchos otros juegos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

remakes

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir