Nvidia GeForce Now, el servicio de juego en streaming, llega a Android

GeForce Now, la apuesta de Nvidia para el juego en la nube, arranca su fase beta en teléfonos y tabletas Android en Corea del Sur; un vídeo muestra cómo se juega a DOOM con este servicio.
·

Nvidia GeForce Now, la apuesta del fabricante de tarjetas gráficas por el juego en la nube a través del streaming, llega en su fase beta a dispositivos Android, de momento solo en Corea del Sur, según apuntan desde 9to5Google. El servicio ya estaba disponible en fase beta en ordenadores Windows y Mac, así como en Nvidia Shield TV.

La aplicación para Android funciona de manera similar que en el resto de plataformas. Los jugadores elegidos para la beta pueden iniciar sesión y seleccionar entre un listado de los juegos compatibles que posea en Steam. Desde Nvidia recomiendan tener un mando para jugar, ya que algunos de los títulos no cuentan con controles táctiles. Desde el medio norteamericano XDA Developers muestran cómo se juega a DOOM, el reboot del juego de disparos de iD Software, desde un teléfono Android.

PUBLICIDAD

Aunque de momento GeForce Now para Android está solo disponible en Corea del Sur, el APK de la aplicación está disponible para su descarga en APKMirror, por lo que si sois uno de los más de 500.000 usuarios con acceso al servicio podréis probar cómo funciona en vuestro teléfono o tableta con el sistema operativo de Google.

Nvidia contra Google, Microsoft y Electronic Arts

No dejamos de leerlo y oírlo una y otra vez: el juego en streaming o en la nube será una parte muy importante del sector de los videojuegos en el futuro. Aunque Nvidia ha sido una de las primeras compañías en iniciar su servicio, la competencia que tiene por delante será dura.

Este mismo noviembre da comienzo Google Stadia en su versión de pago. Este mes ya han arrancado las pruebas de Project xCloud, el servicio de Microsoft, en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Electronic Arts también está aceptando solicitudes para probar su plataforma de juego en la nube, Project Atlas. Las grandes compañías han demostrado su interés en el sector, y contra ello, Nvidia da datos: prometen llegar al juego a 4K y 90 Hz.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DOOM

Portada DOOM
DOOM PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/5/2016 · Género: Shooter / Acción
Análisis DOOM
Guía de DOOM
Todos los juegos de Doom

Bethesda e ID Software apuestan el todo por el todo y ofrecen una versión de DOOM completamente actualizada y puesta al día. Frenética, encarnizada y terrorífica y enfocada a la acción, esta nueva encarnación del videojuego de acción en primera persona vuelve a trasladarnos a un mundo futurista lleno de demonios y otros monstruos, presentarnos todos un arsenal de armas y varios modos de juego para un jugador, así como online.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir