Vandal

Microsoft agrega filtros de texto para combatir la toxicidad en Xbox Live

Como parte de Fair Play Alliance, los de Redmond buscan ofrecer un ambiente sano; esta nueva característica ya está disponible para los usuarios Xbox insiders.
·

Microsoft es una de las compañías que forman parte de la iniciativa Fair Play Alliance, una cruzada en la que participan más de 30 firmas de la industria con el único fin de erradicar la toxicidad en los juegos multijugador y online. Como parte de esta campaña, desde Redmond han agregado filtros de texto a su plataforma Xbox Live. Compuestos por 4 niveles, estos filtros están ya disponibles para los usuarios de Xbox Insiders; se espera que todos los jugadores de Xbox puedan usarlos a finales de otoño.

¿Cómo funcionan los filtros de Xbox Live?

Microsoft sostiene en su blog que, mientras que los jugadores han sido capaces de informar acerca de aquellos mensajes que les resultan ofensivos, ahora "tienen la oportunidad de filtrarlos por completo". Este mecanismo se aplica tanto a los mensajes en sí como a las solicitudes de mensajes, provenientes de aquellos usuarios que no figuran en nuestra lista de amigos.

A continuación, la compañía se preocupa de detallar en qué consiste cada uno de los niveles de filtro, divididos en: Amistoso, Medio, Adultos y Sin Filtros, el cual recomiendan activar sólo si vamos a entablar conversaciones con amigos "en los que confía de todo corazón". Os los definimos a continuación:

  • Amistoso: este filtro "detecta y bloquea la mayor cantidad de contenido potencialmente ofensivo posible". Microsoft promete que hará "todo lo posible" para filtrar palabras vulgares comunes, intimidaciones o cualquier cosa relacionada con sexo y contenido dañino, basándose en cuestiones de raza, género y nacionalidad.
  • Medio: en este nivel, Microsoft busca un equilibrio entre el filtro Amistoso y Maduro. En esta configuración, entienden que las personas, algunas veces, emplean palabras malsonantes incluso cuando no hablan con intenciones dañinas en sí. "Medium permitirá ciertas palabras vulgares siempre que no se usen para intimidar a alguien, atacar características protegidas (como raza, género y nacionalidad) o hacer referencia a actos sexuales".
  • Maduro: Microsoft tolerará la vulgaridad en este filtro, pero bloqueará el contenido que identifiquen como acoso, sexualmente explícito o que ataque de forma severa a cuestiones relacionadas con la raza, género o nacionalidad.
  • Sin filtro: en este nivel, todos los filtros quedan desactivados. Microsoft recomienda aplicar esta configuración sólo en caso de que mantengamos conversaciones con amigos en los que confiemos.

Microsoft contra la toxicidad

Además de participar en Fair Play Alliance, Phil Spencer, jefe de Xbox, también se ha mostrado a favor de combatir este comportamiento en diversas ocasiones. "La representación no es sólo sentido común, es un buen sentido comercial", expresaba Spencer ya en 2018. En ese entonces, abogaba por crear un espacio más sano en Xbox Live donde todos los jugadores, sin importar cuestiones de raza, género o nacionalidad, se sientan seguros.

Las intenciones de Spencer se vieron reflejadas después en una entrada en el blog de Xbox donde esgrimía que los videojuegos "son para todos". De esta forma, destaca que todos los usuarios tienen cabida en el mundo de los videojuegos, al tiempo que deben sentirse cómodos en este espacio. "Cuando todos pueden jugar, el mundo entero gana", expresó.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft
toxicidad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir