Forza Motorsport 8: Turn 10 comienza a reclutar personal para el videojuego

La saga de conducción de Microsoft volverá con fuerza en la próxima generación de Xbox, y el estudio comienza a contratar desarrolladores.
·

Turn 10 está implicada en el desarrollo de Forza Motorsport 8 o Forza Motorsport 2020. No es algo nuevo, pues el propio estudio confirmó que estaba trabajando en la nueva entrega y diseñando el futuro de la licencia en la nueva generación. El videojuego, que presumiblemente llegará en 2020 a Xbox One y Xbox Scarlett, además de PC, estaría en plena producción el equipo estaría buscando profesionales en todas las áreas imaginables en el desarrollo.

Buscando profesionales para la nueva entrega del simulador

Turn 10 está buscando profesionales de las más diversas ramas. Desde artistas técnicos a expertos en ingeniería de datos o de la iluminación, así como a artistas ambientales para el diseño de los ecosistemas y circuitos -algo que ha sido bastante sorprendente, sobre todo cuando es más habitual en juegos como la saga Forza Horizon-. La lista de empleados está al completo en LinkedIn y son los siguientes:

  • Ingeniero de software
  • Artista de entornos ambientales (biomas)
  • Artista técnico
  • Ingeniero de datos
  • Artista de iluminación
  • Gestor de marketing
  • Artista técnico procedural
  • Gerente de socios

Más allá de las vacantes citadas para el nuevo Forza, nos llama poderosamente la atención el puesto de Artista técnico procedural, un indicativo de lo que podría ser un cambio en el planteamiento de esta nueva entrega en relación a la relación del jugador y su vehículo con el mundo y los circuitos. ¿Acabarán convergiendo de alguna manera ciertos planteamientos de Forza Horizon y Forza Motorsport? La saga Motorsport siempre ha sido más realista y apegada a la simulación, con entornos cerrados y sin mundo abierto, mientras Horizon abogaba por lo contrario: más arcade, escenarios abiertos y mundos enormes.

El nuevo Forza podría buscar un cambio de planteamiento según los profesionales que busca Turn 10

"En estos momentos estamos cambiando nuestro punto de atención, alejándolo de Forza Motorsport 7 y apuntándolo hacia nuestro próximo gran proyecto. Pero queremos hacerlo de una manera muy, muy distinta a la habitual", explicaba Dan Greenawalt, máximo responsable del estudio, durante el pasado E3. ¿Veremos el nuevo videojuego de conducción como título de lanzamiento de Xbox Scarlett en 2020? Es muy probable.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir