Fortnite: Nintendo y Sony tranquilizan a sus clientes por el apagón

Fortnite Battle Royale lleva días desaparecido, y muchos jugadores habrían preguntado a los fabricantes si han perdido su progreso; según filtraciones, el juego regresa este jueves.
·

Actualización: Tras el apagón que ha durado más de 24 horas, Fortnite ya está de regreso con su nueva temporada, la primera del llamado Capítulo 2, con un nuevo mapa y multitud de novedades jugables.

Noticia original

"El fin" de Fortnite Battle Royale parece que ha causado una avalancha de preguntas y quejas entre los jugadores, tanto que los servicios al cliente de Nintendo y Sony han tenido que publicar información que tranquilice a estos usuarios. Este evento en el juego de Epic Games ha hecho desaparecer el mapa y los personajes, y todavía hoy sigue mostrando en pantalla un agujero negro; oficialmente no se ha dado fecha para su regreso y hay jugadores que temen haber perdido progreso o compras.

PUBLICIDAD

En el caso de Nintendo, la página de ayuda al cliente tiene una entrada llamada "imposible jugar a Fortnite por el apagón" donde se puede leer en su respuesta que por este evento todos los modos están inaccesibles: "No te preocupes, tus objetos de inventario y paVos están seguros", dirige a Epic Games para más información.

Sony responde con el mismo texto, en este caso con la cuenta de Twitter dedicada a resolver las dudas de los usuarios. Parece probable que desde el pasado domingo ambos fabricantes han recibido miles de quejas de jugadores extrañados porque su juego favorito ha sido engullido por un agujero negro sin ninguna explicación -algunos han protagonizado grandes enfados-. Epic Games tampoco ha dado más datos de manera oficial.

Fortnite Capítulo 2 regresará con nuevo mapa y otras novedades

El apagón no durará mucho, se ha filtrado que este jueves, en concreto a las 10:00 de la mañana (hora peninsular española), debería comenzar la temporada 11. Y lo hará con grandes novedades que se han visto en un vídeo que incluye como principal sorpresa un nuevo mapa y mejoras gráficas, más amigable para los nuevos jugadores. También destaca la aparición de zonas acuáticas y nuevos vehículos asociados a ellas, como lanchas. En el tráiler de esta nueva temporada aparecen persecuciones y tiroteos por un río o escenas con pesca, remo, buceo, natación o los saltos con pogo. Sin duda este mapa tiene el agua como gran protagonista.

Otros de los cambios están relacionados con el sistema de progreso, que favorecerá la cooperación, un sistema de desafíos más granular que recompense por todos los estilos de juego. Incluso los jugadores que no sean tan habilidosos en los tiroteos podrán divertirse y evolucionar su personaje con actividades más accesibles.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir