Vandal

La 3º edición del 360 BCN VR Fest clausura sus puertas con gran éxito

La edición más profesional e internacional del mercado y festival de realidad virtual más veterano realizado en España clausura con gran afluencia de participantes.
La 3º edición del 360 BCN VR Fest clausura sus puertas con gran éxito
·

El evento más esperado de la realidad virtual en España, el 360 BCN VR Fest, el más veterano y extenso, arrancó el pasado 3 de octubre con gran éxito en Barcelona y cerró sus puertas el pasado día 5 de octubre con una abrumadora afluencia de público y muy buenas sensaciones por parte de los profesionales participantes en la misma.

Un giro al mundo profesional que ha funcionado especialmente

Los organizadores decidieron darle al evento un giro hacia el público profesional, dando gran protagonismo a las 18 conferencias que durante 3 días han analizado cómo se está aplicando la realidad virtual y aumentada en ámbitos tan dispares como la medicina, la educación, el fitness o los videojuegos. Este año, según los responsables del 360 BCN VR Fest, se han acercado más de 1300 visitantes, con un alto porcentaje de profesionales.

La 3º edición del 360 BCN VR Fest clausura sus puertas con gran éxito Imagen 2

Empresas como PlayStation, NBC Universal, Google Spotlight o Smartech, entre muchos otros, han estado presentes en la feria, aportando su idea del futuro del mercado o la tecnología de la realidad virtual y sus distintas aplicaciones profesionales. Pero no se ha dado la espalda al gran público y al usuario, que también fue bienvenido y pudo descubrir la última tecnología en realidad virtual y aumentada en la Gamers Zone, una zona repleta de juegos de la mano de VRMax Centers.

Películas en realidad virtual, charlas o zonas de realidad aumentada fueron claves en la nueva oferta

Otra de las grandes actividades fue el Cine RV, un sitio especial con 6 programas temáticos distintos -Experimental, Terror, Ecología, Black Power!...- y en los que se pudo disfrutar hasta 18 contenidos de realidad virtual de gran tirón en estos últimos años. Un jurado profesional -compuesto por Ludovic Assémat, director artístico del British Council Spain, Xavi Conesa, director de servicios al cliente de Visyon y Joan Villora, analista programador y colaborador en Real o Virtual- eligieron como obra ganadora del Gran Premio a 2nd step de Joerg Courtial (Alemania), un viaje que transporta al espectador al espacio, de la Luna a Marte.

Esta iniciativa pionera en nuestro país, está organizada por el Mecal | Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, con la coproducción del British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

360 bcn vr fest
barcelona
españa
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir