PlayStation VR: Nuevas patentes de Sony sugieren un headset inalámbrico y más potente

La empresa estaría investigando y desarrollando su nueva generación de dispositivos para la realidad virtual.
·

Sony está preparando su nueva generación de consolas con PlayStation 5, un hardware destinado a marcar un antes y un después en la industria. Pero, al mismo tiempo, los ingenieros de la empresa japonesa no quieren dejar de lado a su dispositivo de realidad virtual, un sistema que ha vendido millones de unidades y que promete tener una nueva generación inalámbrica, más potente y con nueva tecnología de control por movimiento.

Un headset más avanzado y potente

Las patentes, que podéis encontrar en su totalidad aquí, nos hablan de un dispositivo PlayStation VR completamente inalámbrico y compatible con sistemas PlayStation. Pero más allá de prescindir de cables y conexiones, Sony ha querido puntualizar sus avances tecnológicos en mejoras en lugares y aspectos muy recurrentes en la realidad virtual, como los mareos y los dolores de cabeza entre los jugadores.

PlayStation VR: Nuevas patentes de Sony sugieren un headset inalámbrico y más potente Imagen 2

Gracias a las mejoras tecnológicas del nuevo casco PlayStation VR, y a la inclusión de nuevos acelerómetros, giroscopios y sensores, Sony afirma que se puede combatir contra el mareo. Al detectar con exactitud la posición de la cabeza o su inclinación, el headset sabría cómo mostrar la imagen para evitar el malestar en el jugador, ajustando incluso la distancia o la frecuencia con la que se generan las imágenes en la pantalla del visor. Algo que nos lleva al siguiente punto de la patente.

Buscan evitar los mareos gracias a giroscopios, acelerómetros y sistemas de visión inteligente

Este nuevo PlayStation VR sería un casco especialmente potente y con un rendimiento superior al de la actual versión, aún teniendo conexión inalámbrica. Al parecer, la empresa japonesa habría diseñado un sistema llamado Foveated Rendering, que renderizaría los gráficos a gran velocidad en la pantalla del terminal y que evitaría el cuello de botella de la comunicación entre consola y headset con una curiosa prioridad de objetivos en base a los intereses del jugador.

Es decir, en función de la dirección de la mirada del jugador o del lugar en el que se encuentre en el mundo virtual del videojuego al que esté disfrutando, PlayStation VR mostraría más o menos detalles, texturas más completas o nuevos modelados más complejos. Este aspecto, el de la calidad gráfica, ha sido muy criticado por algunos desarrolladores que han visto como sus videojuegos se veían peor de lo que esperaban en el visor, limitando su creatividad por el hardware de las gafas y de la propia PlayStation 4. De momento, Sony no ha confirmado si trabaja en una nueva generación de PS VR o de si llegará con PlayStation 5 en algún momento de 2020.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir