Shuhei Yoshida dice que "la realidad virtual tiene un montón que aprender"

El presidente de Sony Worldwide Studios asegura que la VR aun tiene margen de mejora, y que conforme las consolas mejoren, la VR lo hará también.
·
Actualizado: 3:51 6/10/2020

Para el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, la realidad virtual es una tecnología que aún tiene que mejorar, y que lo hará conforme las consolas en las que se utilice vayan mejorando a su vez.

"Creo que la experiencia del hardware mejorará la experiencia VR", comentaba Shuhei Yoshida, presidente de SWS, en una entrevista con GameWatch (traducida por Wccftech). "La realidad virtual tiene un montón que aprender incluso en compañías que han estado haciendo juegos por mucho tiempo".

"Me di cuenta de ello tan pronto como comencé [a usar]realidad virtual", continúa el directivo. "Tuve que aprender un montón porque no podía hacerlo con los juegos normales de televisión. Teníamos que tener muchas directrices para peligros, pero con el ingenio de los desarrolladores, fuimos capaces de ver cómo hacerlo, y la VR nos hace pensar sobre cuáles son las habilidades humanas, y después de tres años, ese conocimiento está creciendo".

Sony puso a la venta su casco de realidad virtual para PlayStation 4, PlayStation VR, el 13 de octubre de 2016. A fecha de marzo de 2019 había colocado más de 4,2 millones de unidades en el mercado.

El dispositivo actual será compatible con la próxima PlayStation (supuestamente llamada Playstation 5). Sony ha afirmado querer mejorar el actual PSVR (con menos cables y más fácil de usar), pero ese nuevo modelo llegaría tras el lanzamiento de PS5.

Siguiendo con la próxima consola de Sony, en las últimas horas un periodista japonés (que filtró Nintendo Switch Lite antes de su anuncio) asegura que PS5 se lanzará en dos modelos: uno estándar y otro "pro".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir