Death Stranding: algunos personajes morirán si nos olvidamos de ellos

Según Hideo Kojima, para dar una mayor sensación de conexión entre Sam y los personajes a los que ayuda, algunos podrían fallecer si el jugador se olvida de sus necesidades según se vaya alejando.
·

El tema principal de Death Stranding es la conexión entre los humanos, y descuidar esto tendrá resultados fatales para algunos personajes de la historia, según ha comentado el director Hideo Kojima.

En su reciente visita al Garage Museum of Modern Art en Moscú, Kojima habla sobre la posible muerte de algunos NPC -personajes no controlables- si dejamos de atender a sus necesidades. Kojima pone un ejemplo muy concreto, en el que un personaje está enfermo y depende del transporte de medicinas que realiza Sam, el protagonista.

"Puesto que esto sucede al principio de la historia, es obligatorio. Una vez completada la misión, el jugador puede tomar las siguientes acciones: volver de nuevo a este anciano y llevar más medicinas, distribuir otros objetos y escuchar sus historias".

PUBLICIDAD

"Pero el jugador avanza constantemente y se aleja del hombre. Estoy seguro de que habrá jugadores que se olviden del personaje, mientras que otros lo recordarán. Puesto que los primeros no llevan medicinas más adelante, morirá. Estas acciones refuerzan las conexiones con los personajes". Kojima espera que así el encuentro entre personas tenga un mayor significado.

Death Stranding: algunos personajes morirán si nos olvidamos de ellos Imagen 2

¿Diferentes finales?

Lo que no revela el director es si esto podría dar lugar a diferentes finales dependiendo de si hemos cuidado de todos los personajes de la aventura o no, ni el número de personajes cuya vida dependerá tanto de nuestras acciones, pero parece probable que Death Stranding cuente con un final especial para aquellos que cumplan su cometido a la perfección.

El primer Metal Gear Solid por ejemplo ofrecía diferentes finales -en uno de ellos, que no es canon, muere Meryl- y el reciente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain esconde una secuencia secreta en su modo online Mother Base si todos los jugadores desactivan las bombas nucleares.

Death Stranding se lanza el 8 de noviembre en PlayStation 4. Podéis saber más con nuestro último avance.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir