Vandal

Kojima: Death Stranding es una metáfora del mundo actual, internet y las redes sociales

Hideo Kojima compara la temática de Death Stranding con la sociedad actual; en la que también todo y todos estamos conectados gracias a internet.
Kojima: Death Stranding es una metáfora del mundo actual, internet y las redes sociales
·
PS4 

Death Stranding nos traslada a un mundo futuro, pero hace alusión a temas que forman parte de nuestra actualidad. En esta historia, la sociedad está dividida y fragmentada pero, al mismo tiempo, se mantiene unida gracias a Internet. Hideo Kojima, director del juego, explica también cómo el juego es "una metáfora" de Estados Unidos o la Unión Europea.

El contexto de Death Stranding

"Es Estados Unidos", confirmó Kojima en una entrevista con Game Informer, pero tampoco se trata de Estados Unidos en sí. El creativo señala que el mapa no se parece al mapa del país, porque no quiere que los jugadores piensen de dónde son cuando jueguen.

"Todos están conectados por Internet pero separados"

"Se trata de Estados Unidos, pero hice este mapa deliberadamente para que no se corresponda con Estados Unidos. Tal vez se parece a Japón desde ese punto de vista. No quiero que la gente piense 'Estados Unidos', sino 'dónde estás'. Porque depende de quién lo esté mirando. Y, por supuesto, está ambientada en el futuro, donde todos están conectados por Internet pero separados. Esa es una especie de metáfora también".

Nuestra misión como Sam 'Porter' Bridges - interpretado por Norman Reedus - es la de conectar el país a un súper sistema de comunicaciones llamado Red Chiral, que también funciona como una especie de red social. El objetivo es persuadir a los diferentes puestos de un Estados Unidos postapocalíptico para que que formen parte de las Ciudades Unidas de América (UCA), y se conecten así a la Red Chiral.

Kojima: Death Stranding es una metáfora del mundo actual, internet y las redes sociales Imagen 2

Conseguir que un destruido Estados Unidos se conecte a la Red Chiral será nuestro objetivo

"Cuando te conectas, puedes usar los servicios de UCA, pero al mismo tiempo, están recuperando tu información las 24 horas del día", dijo Kojima. "Es como 1984. A algunas personas [en el juego] puede no gustarles eso y dicen: 'No me voy a conectar a UCA, porque vamos a repetir lo mismo que hicimos'. Al igual que Trump, o la UE, estas cosas. Es una metáfora. Sin embargo, si te acercas más a ellos, comienzan a decir: 'Está bien, me conectaré'".

Os recordamos que Death Stranding estará disponible el próximo 8 de noviembre en PS4. Podéis saber más del juego en nuestro avance, aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Portada Death Stranding
Lanzamiento: 8/11/2019 · Género: Acción / Aventura

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir