Pokémon Espada y Escudo no tendrá 18 Gimnasios, seńala The Pokémon Company

Cada versión del juego ofrecerá 8 Gimnasios, cuyos líderes difieren entre ambos juegos.
·

The Pokémon Company ha querido aclarar la situación de los Gimnasios en Pokémon Espada y Escudo, disponible el 15 de noviembre en Nintendo Switch. Para empezar, no habrá 18 Gimnasios en el juego; esa afirmación fue el resultado de una mala traducción del japonés al inglés.

Cada juego tendrá, en realidad, 8 Gimnasios con sus respectivos líderes. A su vez, estos Gimnasios pueden diferir entre ambas versiones del juego, imitando la forma en la que ascienden o descienden los equipos en el panorama deportivo real.

PUBLICIDAD

Los Gimnasios Pokémon de Galar

Desde Game Informer se hicieron eco de una cita del director Shigeru Ohmori, donde afirmaba que Pokémon Espada y Escudo contaba con 18 Gimnasios. Sin embargo, tal y como detalla The Pokémon Company, el sentido verdadero de sus palabras parece haberse emborronado en el proceso de traducción del japonés al inglés.

La cita original de Ohmori rezaba lo siguiente: "Hay 18 tipos diferentes de Gimnasios en la historia y dependerá de cada versión qué Gimnasios están en la Liga Menor y qué Gimnasios están en la Liga Mayor. Por ejemplo, en Espada, el gimnasio tipo Lucha estará en la Liga Mayor, pero en Escudo será el tipo Fantasma. La idea es que, cada ańo, la región Galar sigue jugando y se transforman los Gimnasios de las Ligas Menores frente a los cambios de las grandes ligas".

Después de leer eso, los jugadores pensaron que cada juego tiene 18 Gimnasios. Sin embargo, un representante de The Pokémon Company International quiso aclarar cuántos gimnasios hay realmente en cada juego:

"En la región de Galar, las batallas de los Gimnasios Pokémon son eventos deportivos populares, y los 18 tipos diferentes de gimnasios que existen en Galar contribuyen al trasfondo de la historia en Pokémon Espada y Escudo. En cada juego, los entrenadores deben hacerse ocho Medallas de Gimnasio para completar el Desafío de Gimnasio y ganar la oportunidad de participar en la Copa de Campeones".

"En cada juego, los Entrenadores deben hacerse ocho Medallas de Gimnasio"

"En el transcurso de la historia principal, los entrenadores desafiarán ocho gimnasios, que están todos en la Liga Mayor. Los gimnasios que aparecen en la Liga Mayor y la Liga Menor diferirán entre Pokémon Espada y Escudo. Por ejemplo, dependiendo de la versión del juego, los entrenadores podrán desafiar a diferentes líderes de gimnasio, como Bea o Allister".

Por último, ańaden: "Cada versión tendrá ocho gimnasios y ocho líderes de gimnasio con los que los entrenadores pueden luchar, siguiendo la experiencia tradicional de Desafío de Gimnasio que los fans han disfrutado a lo largo de la serie de videojuegos Pokémon".

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre en Nintendo Switch. Para saber más, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir