Pokémon Espada y Escudo: Alrededor de 1000 personas trabajaron en el juego

El equipo que trabajó en Pokémon Sol y Luna ha visto duplicada su plantilla; el juego estará disponible el 15 de noviembre en Switch.
·

Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre en Nintendo Switch, y hemos sabido que son muchos los trabajadores que han hecho posible que ambos juegos existan. De hecho, según el propio director, Shigeru Ohmori, más de 1000 personas han participado en su desarrollo.

Un equipo que ha visto duplicado su tamańo

En una entrevista concedida a Game Informer (vía Nintendo Life), el director del juego, Shigeru Ohmori, seńaló que el equipo principal que se ocupó de dar forma a Pokémon Sol / Luna en Nintendo 3DS "ha visto duplicado su tamańo" con la llegada de los juegos de Switch.

PUBLICIDAD

A los trabajadores originales se sumaron "los socios externos y subcontratados", así como se puso en marcha un departamento de marketing de tamańo considerable. Además, también seńala que los equipos de localización en cada región también vieron aumentada su plantilla.

Sin embargo, a pesar de este aumento en el número de empleados, el productor Junichi Masuda expresó que el equipo prefirió priorizar el desarrollo de nuevas mecánicas jugables y nuevas formas de disfrutar del juego, antes que invertir el tiempo en ańadir cada Pokémon existente a las nuevas entregas. Una decisión que ha sido motivo de controversia entre las bases de fans, que piden que se incluyan a todos los Pokémon en los nuevos juegos.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo se podrá disfrutar el 15 de noviembre en Nintendo Switch, y nos llevará a explorar la nueva región Galar. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestro avance aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir