Vandal

Pokémon Espada y Escudo: Los Pokémon que se han quedado fuera regresarán en futuras entregas

El productor Junichi Masuda adelanta que el servicio Pokémon Home será un elemento clave en el futuro de la saga y será más importante incluso que el Banco Pokémon.
Pokémon Espada y Escudo: Los Pokémon que se han quedado fuera regresarán en futuras entregas
·

Pokémon Espada y Escudo vio empańado su anuncio después de que sus creadores confirmaran que no estará disponible toda la PokéDex en la región Galar. Esto quiere decir que sólo aquellos Pokémon que forman parte de la PokéDex Galar estarán presentes en los juegos de Switch; el resto, se queda fuera y no existen.

Dada la gran polémica que generó esta decisión entre los jugadores, Junichi Masuda, productor de la saga, ha querido aclarar que estos Pokémon que se han quedado fuera regresarán en futuras entregas. Además, apunta que los desarrolladores prefirieron pensar en nuevas mecánicas jugables antes de dedicarse a incluir cada uno de los más de 800 Pokémon existentes en Pokémon Espada y Escudo.

Las decisiones creativas de Pokémon en Switch

Durante una entrevista concedida a Game Informer, Masuda seńaló lo siguiente: "Nos sentimos orgullosos de haber podido incluir tantísimos Pokémon en los juegos pero, como resultado de eso, en realidad ha habido bastantes características o ideas jugables que hemos tenido que descartar".

En este sentido, agrega: "Pensando en el futuro de Pokémon, queremos priorizar todas esas nuevas ideas para su jugabilidad, nuevas formas de disfrutar el juego, y queremos desafiarnos en Game Freak a la hora de crear nuevas formas de disfrutar de los juegos. Eso fue lo que realmente impulsó la decisión de esta nueva dirección". Aunque los fans se encargaron de expresar su descontento pidiendo incluso la dimisión del propio Masuda, en Game Freak opinan que "este fue el mejor camino para la saga" que podían elegir.

"Queremos priorizar todas esas nuevas ideas para su jugabilidad"

Esta postura abría un nuevo problema en Game Freak: decidir qué Pokémon tenían sitio en la PokéDex de Galar, la nueva región de Pokémon Espada y Escudo, y cuáles se quedaban fuera. Finalmente, optaron por aquellos que "tendría sentido" que pudieran vivir en Galar. "Dedicamos mucho esfuerzo a decidir cuál encajaría mejor en el escenario de la aventura y con las características que queríamos implementar".

Masuda terminó afirmando que cualquier Pokémon que se haya quedado fuera regresará en el futuro, destacando el servicio en la nube Pokémon Home como un ejemplo de esta intención. "Creo que Pokémon Home, para muchos jugadores, servirá como una plataforma de lanzamiento para reunir a todos los Pokémon allí, y luego embarcarse en futuras aventuras", expresa. "Es realmente importante para el futuro de la saga, y será más incluso que el Banco Pokémon".

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre en Nintendo Switch. Alrededor de 1000 personas han trabajado en ambos juegos, de los que podéis saber más aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir