Hoy se lanza la esperada expansión Destiny 2: Bastión de Sombras, un nuevo punto de partida para Destiny, un juego que ahora es propiedad entera de Bungie. Y entre las buenas noticias y las novedades del título -las cuales tenéis completamente detalladas en Vandal-, hay que destacar su solidez comercial. Según Mat Piscatella, de NPD Group, Destiny es la segunda saga de juegos FPS más vendida en Estados Unidos desde el lanzamiento de la primera parte en septiembre de 2014.
Destiny 2: Shadowkeep launches tomorrow. Since its debut in Sept '14, Destiny is the #2 best-selling FPS franchise in U.S. dollar sales, trailing only Call of Duty. Destiny is also the 7th overall best-selling franchise in tracked sales in that period. Source: The NPD Group pic.twitter.com/z66MccNp0G— Mat Piscatella (@MatPiscatella) September 30, 2019
En ese mismo periodo, la serie de ciencia ficción y fantasía con énfasis en la acción y el rol ha conseguido convertirse en la decimoséptima serie más vendida en términos generales. Hay que tener en cuenta varios factores, como el contenido lanzado en forma de expansiones, los micropagos, los pases de temporada y demás, pero son números considerables.
De hecho, según explica el analista de NPD Group la única saga que supera a Destiny en el género es la intocable Call of Duty, propiedad de los antiguos dueños de la licencia, Activision.
Puedes leer nuestras impresiones de la nueva expansión en este enlace, y de Destiny 2: Nueva Luz en el siguiente link.