Impresiones Destiny 2: Nueva Luz, reventar aliens de manera gratuita

Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
Destiny 2: Bastión de Sombras
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

A todos los aficionados a Destiny nos ha pasado alguna vez. Le contamos a un amigo lo genial que se siente viajar por los planetas y lunas del Sistema Solar matando aliens, lo divertidas que son las armas, lo que molan las actividades que van introduciendo y lo interesante que es la historia una vez te metes de lleno en ella. Pero al final, es imposible convencerlo. Le echa para atrás tener que jugar decenas de horas para poder hacer las tareas que estamos haciendo nosotros. O quizá él prefiere jugar en ordenador y nuestros Guardianes viven en consolas. Incluso quizá se sienta tan confundido por los distintos productos que tiene que comprar para jugar con nosotros que decida dejarlo para otro momento. Si has estado en esa situación de reclutar a otro Guardián, o si eres una de esas personas que intentaron dejarse convencer, Destiny 2: Nueva Luz es para ti.

Gameplay comentado

Bungie ha tirado la casa por la ventana y ha derribado barreras. Todo empezó hace unas semanas con el cross-save: podemos acceder a nuestros personajes y todo su equipamiento desde PC, PS4, Xbox One o Google Stadia, cuando salga en esta plataforma en noviembre. Pero a partir de este 1 de octubre llega el paso realmente necesario para construir ese universo en constante evolución durante los próximos cinco años, donde jugar con todos tus amigos sin importar dónde estén, que el estudio de Seattle quiere ofrecer. Nueva Luz ofrece cientos de horas de contenido totalmente gratis sin necesidad de pasar por micropago alguno, y lo más importante: es una forma de acceder al universo, a las mecánicas y a la historia de Destiny más accesible que nunca.

PUBLICIDAD

De vuelta al Cosmódromo

Cuando creas un nuevo personaje en Destiny 2: Nueva Luz no arrancas con la misión de introducción de Destiny 2. De hecho, ni siquiera juegas a la campaña de Destiny 2. Llevas años muerto (o muerta, en el caso de que crees una Guardiana). "Vas a ver muchas cosas que te costará entender", te dice tu Espectro antes de introducirte en una misión en una postapocalíptica Antigua Rusia en la que tendrás que llegar hasta una nave para huir hasta la Ciudad. Así es: se ha hecho un remake de la misión de introducción del primer Destiny para dar la bienvenida a los nuevos Guardianes.

Y no nos podía parecer una mejor opción. Es una misión que es el ejemplo de un buen tutorial: el Espectro va conversando explicándote detalles fundamentales del universo Destiny, te ves en situaciones perfectas para enseñarte cada uno de los controles y habilidades, las primeras armas que usas son lo suficientemente tradicionales para que cualquier jugador sin experiencia en shooters pueda dominarlas… No deja de ser un nivel frenético repleto de combates a corta distancia, pasillos estrechos y bastante espectacular gráficamente. Y en poco rato te introduce en una zona abierta repleta de otros guardianes que estén haciendo la misión para derrotar a un enorme enemigo, un Caminante de los caídos, enseñándote así dos conceptos básicos: que en este mundo no estás solo, y que hay que cooperar para completar los retos.

El comienzo de 'Nueva Luz' es un remake de la misión de apertura del primer 'Destiny'.
El comienzo de 'Nueva Luz' es un remake de la misión de apertura del primer 'Destiny'.

Los aficionados de Destiny que estéis leyendo esto os preguntaréis inevitablemente si podréis jugar esta misión si ya tenéis vuestros guardianes al nivel máximo. La respuesta corta es que no. La larga es que le preguntamos al equipo de Bungie con el que pudimos conversar sobre una frase que decía el Espectro: "Volveremos cuando estés lista". Y aunque no nos dieron más detalles, sí, todos los jugadores tendrán una excusa para volver a la Antigua Rusia.

De vuelta a la Torre: a jugar con tus amigos en dos horas

Tras la misión de introducción, tu Guardián aparecerá en la Torre, el hub de Destiny 2. Pero no te dan la misión de la campaña del juego de 2017. Y tu personaje es poderoso: tendrá un poder de 750, el máximo en el juego actualmente (con la nueva expansión, Bastión de sombras, aumentará hasta 960).

En la Torre te llevarán primero al Armero, haciendo que se te hagan familiares conceptos como los modificadores de armas y armaduras, los materiales y otros ítems. Poco después te harán hablar con los personajes principales del lugar en lo que es una suerte de tutorial con dos objetivos: enseñar a los jugadores conceptos básicos del argumento y sus personajes; y hacerles probar lo que es un Asalto (las misiones cooperativas para tres jugadores), el Crisol (el modo jugador contra jugador), y otro tipo de actividades básicas de Destiny.

En la Torre nos darán misiones que nos permitirán conocer los conceptos básicos de 'Destiny'.
En la Torre nos darán misiones que nos permitirán conocer los conceptos básicos de 'Destiny'.

Así, poco después estamos viajando a la Zona Muerta Europea de la Tierra, donde Devrim Kay nos recibirá con unos diálogos y encargos totalmente nuevos que nos enseñarán que por los mundos abiertos podemos encontrar objetos de historia, que tendremos que recoger alijos para obtener recursos, que habrá que explorar Sectores Perdidos repletos de enemigos, que debemos cooperar con otros jugadores para hacer Eventos Públicos, y que conseguiremos materiales comprando y cumpliendo Contratos.

En resumen, los nuevos primeros pasos en Destiny 2 son un tutorial básico y muy breve para los estándares del juego. Blake Battle, productor principal del contenido de temporadas de Bungie, nos ponía el siguiente ejemplo en una entrevista: "Creo que una de las cosas más chulas de New Light es que ahora mismo, si tienes un amigo que empezar a jugar Destiny, tiene que jugar algo que será probablemente de 40 o más horas. Eso es un montón para llegar a tu nivel de Luz [Poder] y [tiene que] jugar a través de las campañas. Y con Nueva Luz tienen que hacer sobre dos horas como máximo de contenido, y ya están listos para saltar a todo el contenido al que tienen acceso contigo […]. He tenido un montón de mis amigos que se han caído [de Destiny] porque dicen: ‘Tío, esto son como 40 horas. En Call of Duty podemos jugar juntos ahora mismo’. Con Nueva Luz, en la misma noche puedes jugar y hacer cosas juntos".

Cientos de horas de contenido gratuito

Que al volver del Cosmódromo no te pongan directamente a hacer la campaña principal de Destiny 2 no significa que esta no esté incluida. Amanda Holliday, un personaje que encontramos en el Hangar de la Torre, ahora vende dicha campaña, y las de las expansiones La maldición de Osiris y El Estratega. Las vende, pero son totalmente gratuitas.

Las campañas del primer año de 'Destiny 2' las podremos 'comprar'.
Las campañas del primer año de 'Destiny 2' las podremos 'comprar'.

Pero no es eso lo que los novatos van a jugar con sus amigos que llevan desde 2017 mejorando a su Guardián. Son los asaltos, las partidas del Crisol, el cumplir contratos en cualquiera de los mundos y decenas de cosas más. Y todo eso también está incluido. El contenido gratis que incluye Destiny 2: Nueva Luz es el siguiente:

  • Campañas: Guerra Roja, La maldición de Osiris, El Estratega
  • Forjas de la Armería Roja
  • Gambito y Gambito Supremo
  • Casa de las Fieras
  • Todos los Ocasos de los Asaltos del Año 1 de Destiny 2
  • Acceso a todas las listas de juego del Crisol
  • Acceso a la lista de asaltos (y equipamiento de la Vanguardia)
  • Incursiones del año 1 y su equipamiento
  • Todos los eventos de temporada
  • Exploración libre en todos los planetas
  • Armas y armaduras exóticas del año 1

¿Qué significa esto? Que, si un jugador que está al día está haciendo contratos en la Luna, la nueva localización de la expansión Destiny 2: Bastión de Sombras, un jugador de Nueva Luz puede unirse a él. Significa, también, que si una escuadra de tres jugadores, dos de ellos sin la última expansión, se meten en la lista de Asalto aleatorio, pueden salir los asaltos nuevos Bastión de sombras. Y lo mismo con los mapas multijugador del Crisol.

El cambio visual que le han dado al Cosmódromo le sienta bastante bien.
El cambio visual que le han dado al Cosmódromo le sienta bastante bien.

Es decir, que, sin pagar un solo euro, los jugadores pueden jugar durante cientos de horas a un menú de actividades amplísimo y variadísimo: desde el frenético y complejo Casa de las fieras añadido en la última temporada hasta el evento de los Días Escarlata celebrados en cada San Valentín, pasando por la aún divertidísima incursión del Leviatán o las misiones con historia para conseguir armas exóticas del primer año de Destiny 2.

Pero además, si un nuevo Guardián le gusta tanto el juego que quiere jugar a Bastión de sombras, no hará falta que se compre Los Renegados (aunque para acceder a la campaña, armas, incursiones y contenidos exóticos de esta sí habrá que pasar por caja). Y si esa decisión la toma en la temporada 9 (con Bastión de sombras arranca la octava), solo tendrá que comprarse la expansión y las temporadas que quiera – puede obviar las anteriores.

Por si fuera poco, las nuevas mecánicas de juego están introducidas en Nueva Luz. El sistema de armaduras 2.0 y los rematadores de los que hablábamos en nuestras impresiones de la nueva expansión también son accesibles por aquellos jugadores que no quieran gastar un euro.

En la Tierra nos enseñarán lo que son los Contratos y las Aventuras, separadas ahora en un nuevo menú.
En la Tierra nos enseñarán lo que son los Contratos y las Aventuras, separadas ahora en un nuevo menú.

El comienzo de algo más grande

Cuando en enero de este año Bungie cortó relaciones con Activision, la editora de Destiny hasta ese momento, se generó en la comunidad una discusión sobre el futuro de la saga. Había quien pensaba que ahora tendrían la libertad absoluta que les permitiría evitar los errores cometidos en el pasado. Otros, creían que la ausencia de una empresa multimillonaria cortaría mucho las alas del estudio de Bellevue.

Todavía no se puede sacar una conclusión de la situación, pero sí tenemos clara una cosa. Tras nuestra visita a Bungie para probar Bastión de sombras y Nueva Luz charlando con los desarrolladores, el ambiente es optimista y ambicioso. Esta versión free-to-play es solo la base, el comienzo para crear un Destiny 2 que evolucione durante los próximos cinco años, y un universo que perdure mucho más allá.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a un evento en las oficinas de Bungie al que fuimos invitados por Best Vision PR.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
9.84

Destiny 2: Bastión de Sombras para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/10/2019
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Bungie
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9

Destiny 2: Bastión de Sombras para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/10/2019
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Bungie
  • Distribución: Steam
  • Precio: 34,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Destiny 2: Bastión de Sombras para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir