Bungie está inmersa en un proceso de renovación y lavado de cara de Destiny que parece ser muy ambicioso. Hoy os contábamos todo sobre Destiny 2: Nueva Luz, una versión free to play que hemos podido probar a fondo en Vandal. Ahora, a través de una entrevista concedida al medio IGN, el máximo responsable de Bungie explica que tienen planes de lanzar un nuevo videojuego alejado del shooter y convertirse en una de las desarrolladoras más importantes del planeta.
Un nuevo juego para 2025 y un cambio en Bungie que comienza hoy
"La nueva expansión puede parecer va a ser un gran factor de estrés para nuestro equipo, pero se ha convertido en un punto ideal y brillante para demostrar nuestra capacidad de llevar productos al mercado y a los clientes", explicaba Pete Parsons al citado medio.
Según el directivo, Bungie se está transformando en un estudio nuevo al adoptar nuevas políticas de distribución, comercialización, diseño y trato a los clientes. Y esto, de alguna forma, se traducirá en nuevos videojuegos alejados de Destiny.
"En última instancia, nuestra visión llega hasta 2025, punto en el que pensamos convertirnos en una de las mejores compañías de entretenimiento del mundo", afirma. Sin embargo, todo empieza y arranca en Destiny, un título que no ha tenido el impacto que podría imaginarse en un principio en parte por el lanzamiento de una secuela que no ha contentado a la comunidad. "El primer punto de esta estrategia, es que necesitamos comenzar a transformar Destiny. El Destiny en el que realmente creemos, aquello en lo que creemos que debe convertirse el juego. Queremos ofrecer un mundo en evolución, necesitamos enfocarnos en eso", apunta.
"Así pues, hasta 2025 tenemos un camino bastante específico para asegurarnos de transformar Destiny y tener al mismo tiempo otras sagas y franquicias dentro del mercado", concluía en relación al desarrollo de nuevos juegos alejados de su propuesta MMO de acción y rol.