Destiny 2 Nueva Luz; todo lo que será gratis y lo que habrá que pagar

El 1 de octubre se lanza la versión free-to-play de Destiny 2, que incluye todo el contenido del Año 1 y gran parte del contenido del año 2.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Este martes 1 de octubre se estrena la segunda gran expansión de Destiny 2, Bastión de Sombras. A la vez, el juego base se hace gratuito con Nueva Luz en todas las plataformas (PC, PlayStation 4 y Xbox One) con todo el contenido del año 1, gran parte del contenido del año 2 e incluso ciertos elementos de la nueva ampliación.

En este artículo vamos a repasar qué podrán jugar sin pagar un solo euro todos aquellos Guardianes que entren en el tercer año del shooter MMO de acción online de Bungie.

Cómo empezar en Destiny 2: Nueva Luz

Destiny 2: Nueva Luz no es solo una versión free to play del juego, sino también una puerta de entrada perfecta para los desconocedores de la saga.

Los nuevos Guardianes comenzarán su aventura en el Cosmódromo, un escenario del primer Destiny, y a partir de ahí irán completando los distintos pasos de una aventura llamada Nueva Luz.

Esta cadena de misiones durará aproximadamente dos horas y servirá como tutorial para conocer el universo del juego, sus personajes y las distintas actividades: exploración libre, Asaltos, Crisol (PvP), Gambito y más.

Destiny 2: Nueva Luz — Qué es gratis

Todos los jugadores de Destiny 2 tendrán acceso gratuito a todo el contenido del primer año del juego. Lo enumeramos a continuación:

  • La campaña de la Guerra Roja, sus asaltos y actividades.
  • La campaña de La maldición de Osiris, sus asaltos y actividades.
  • La campaña de El Estratega, sus asaltos y actividades.
  • Todos los Ocasos del año uno.
  • La Incursión del Leviatán, El Devoramundos, Espira de estrellas, Dificultad Prestigio y equipo asociado.
  • Todas las armas exóticas del año uno y sus aventuras.

Pero además de tener todo el contenido del primer año, gran parte de los modos de juego añadidos durante la expansión Los Renegados (año dos) y algunas de sus armas también estarán disponibles:

  • Forjas de la Armería Negra.
  • Gambito y Gambito Supremo.
  • La decisión.
  • Casa de las fieras
  • El equipo obtenible de esas actividades, a excepción de las armas exóticas.
  • Las armas exóticas Señor del trueno, Arbalesta, Brote Perfeccionado y Mal Yuyu, así como sus aventuras.

Además de todo esto, todos los jugadores podrán visitar cualquier localización del universo de Destiny 2 para hacer contratos u otras actividades. Es decir, sin pagar, se podrá explorar la Luna (la nueva localización de Bastión de Sombras), la Costa Enredada y la Ciudad Onírica (los lugares introducidos en Los Renegados).

Los jugadores de Nueva Luz podrán acceder a las listas de juego aleatorias del Crisol (a excepción de los Laboratorios, donde se probarán nuevos modos de juego o ajustes a modos existentes) en todos sus mapas, incluso los pertenecientes a las expansiones.

La lista de Asaltos aleatorios estará accesible también para los jugadores que no paguen. Si un jugador con Bastión de Sombras inicia una partida en un asalto de Los Renegados o Bastión de sombras, los jugadores de Nueva Luz que lo acompañen podrán acceder a ellos.

También tendrán acceso a los eventos temporales: Estandarte de Hierro, Días Escarlata, etcétera.

A ello hay que sumar la posibilidad de crear partidas privadas del Crisol y de Gambito.

Destiny 2: Nueva Luz — Qué no es gratis

El contenido gratuito de Destiny 2 puede dar cientos de horas de juego, pero por supuesto, hay muchas cosas que no son gratuitas, tanto de Los Renegados como, por supuesto, de Bastión de sombras.

Para Los Renegados es lo siguiente:

  • La campaña de Los Renegados y sus misiones de historia.
  • Las incursiones Último Deseo, Azote del Pasado y Corona del Dolor.
  • Los Asaltos del año dos.
  • Los Ocasos del año dos.
  • Las aventuras y armas exóticas del año dos.

Todo esto cuesta 24,99 euros en PlayStation Store y la Tienda Xbox. En Steam, la tienda digital a la que se ha mudado Destiny 2 desde Battle.net, aun no está disponible, pero costará lo mismo.

El contenido exclusivo de Bastión de Sombras pasa por su campaña y misiones, por las armas exóticas y sus aventuras correspondientes, por sus armas y armaduras, por los Asaltos y las versiones Ocaso de estos asaltos, y por la incursión Jardín de la Salvación.

A ello hay que añadir todos los nuevos modos de juego, armas exóticas, asaltos, incursiones y otros contenidos que agregarán los pases de temporada.

Al comprar Bastión de sombras por 34,99 euros, los jugadores obtienen la expansión y el pase de temporada de la season que esté teniendo lugar en ese momento. En octubre arranca la Temporada de lo Imperecedero. La Deluxe Edition del juego cuesta 59,99 euros e incluye todos los pases de temporada que saldrán a lo largo del próximo año.

Nuevo sistema de progresión: poder, niveles del pase de temporada y el artefacto

Todos los jugadores de Destiny 2 comenzarán el 1 de octubre con 750 de poder, incluso si acaban de crearse su Guardián con Nueva Luz. No habrá armas ni armaduras a un nivel inferior.

Los jugadores de Nueva Luz podrán subir al nivel máximo, 960, y hacer uso del sistema de progresión del pase de temporada.

El pase de temporada es una novedad en Destiny con dos barras de progresión. Los jugadores van subiéndolo de nivel y desbloqueando armas, armaduras y objetos cosméticos conforme avanzan por él. Los jugadores que compren el pase de temporada tendrán otra barra de progresión donde desbloquear más ítems exclusivos y un arma exótica solo por comprarlo (también podrá obtenerse a subir el nivel de temporada al 35 por quienes no lo paguen).

A ello hay que sumar el Artefacto, incluido en el pase de temporada de pago. Se trata de un objeto que vamos subiendo de nivel y que otorga modificadores de armas y armaduras exclusivos. El artefacto cambiará con cada temporada.

Para comprar una temporada será necesario tener la expansión Bastión de sombras.

Puedes leer nuestras impresiones de la nueva expansión en este enlace, y de Destiny 2: Nueva Luz en el siguiente link.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Bastión de Sombras

Destiny 2: Bastión de Sombras es la nueva expansión de Bungie para Destiny, el juego de rol y acción multijugador. En esta ocasión nos trasladará a la Luna, en la que tendremos que combatir contra una nueva amenaza. Nuevas armaduras, un sistema de estadísticas mejorado, nuevas armas y mazmorras, son sus principales ingredientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir