A todos nos gusta hacer el ganso alguna vez y es por eso que Untitled Goose Game se ajusta, literalmente, a nuestras necesidades. Pero los jugadores no se conforman sólo con echarse unas risas con el título de House House, disponible desde el viernes en PC y Switch: además, quieren ser los gansos más eficaces y rápidos.
Es por eso que los usuarios ya se han lanzado a batir récords a la hora de pasarse el juego, y ya tenemos la primera marca: se trata del jugador francés Seji, que se las ha arreglado para pasarse el juego en 3 minutos y 46 segundos. ¿Cómo lo ha conseguido? Atravesando las vallas gracias a una serie de glitch y fallas técnicas.
A lo largo de su speedrun, Seji se abre paso a través de la física buscando determinadas cercas que le permiten aprovechar este fallo. Como resultado, no necesita completar ningún objetivo en el área del jardín y se salta las zonas del vecindario y del patio trasero.
Después, consigue atravesar la taberna y, de esta forma, consigue entrar en la recta final del juego. En este escenario, vuelve a usar el truco de las vallas para navegar por un río que, de otra manera, es inaccesible. Lo único que tiene que hacer a continuación es llegar al punto del final.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la gracia de Untitled Goose Game consigue en entretenernos en hacer la vida imposible a los personajes del juego, este speedrun se siente como si te hubieran explicado un chiste sin ningún tipo de humor.
Para los que lo queráis disfrutar de principio a fin del ganso más troll de la historia, os recordamos que Untitled Goose Game está disponible tanto en PC como en Nintendo Switch. El juego también cuenta con mecánicas de sigilo para evitar que nos atrapen, y hacer que esta aventura sea tan intensa como absurda.