Super Smash Bros. no va a contar jamás con personajes ajenos al mundo de los videojuegos, pues el objetivo de Masahiro Sakurai, su creador, es mantener la filosofía de hacer un videojuego de lucha cruznado universos con personajes de videojuegos que, desde hace varios años, va más allá del reino de Nintendo al haber ido sumando invitados de compañías como Sega, Square Enix, Konami o Capcom.
De hecho, Masahiro Sakurai se ha referido incluso a algunas de las peticiones de personajes provenientes de fuera del mundo de los videojuegos que más repiten algunos aficionados: Son Goku, del manga Dragon Ball, y también Iron Man, de los cómics de Marvel.
https://t.co/CxEw9II4gq
日本ゲーム大賞2019経済産業大臣賞 #スマブラSP プロジェクトチーム
桜井政博さん「俺の好きなアイアンマンはいつ出るんだとか俺の好きな悟空はいつ出るんだとかそういうことが海外からも色々飛んできてまして、でもやっぱり基本的にはゲームマターで出るものが基本ですから」 pic.twitter.com/Ex5MbgZj2v— naruki (@naetoru60) September 12, 2019
"Recibo todo tipo de peticiones como '¿dónde está Iron Man?' o '¿dónde está mi querido Goku?'.
Sin embargo, en esencia, Smash solo va a recibir contenidos de videojuegos", ha dicho Sakurai.
No es la primera vez que el creativo se pronuncia en esta línea: Sakurai publica una columna de opinión en la revista japonesa Famisu y en la más reciente se ha expresado en términos similares indicando que se ha centrado, y se seguirá centrando, en personajes de videojuegos.
Super Smash Bros. Ultimate va a seguir sumando personajes adicionales como descarga. Recientemente se anunció que Terry Bogard, de la saga Fatal Fury de SNK va a ser una de las nuevas incorporaciones y que tras esta primera tanda de personajes habrá todavía más novedades para el título.
Lo que está claro es que en todos los casos van a ser personajes de videojuegos, por lo que las quinielas deberían empezar a descartar completamente a los que provienen de tebeos, series, cine y demás medios.