Activision Blizzard se dispara en bolsa tras el exitoso lanzamiento de World of Warcraft Classic

El videojuego de rol multijugador, que ha llegado a colapsar servidores, batió récords de espectadores en Twitch.
·

Activision Blizzard ha visto cómo sus acciones en bolsa han aumentado un 6% su valor tras el lanzamiento del esperado World of Warcraft Classic, un videojuego que nos permite disfrutar de una de las versiones primigenias del célebre juego de rol multijugador de fantasía. El título, que ha contado con desembarco lleno de éxitos y récords, ha reforzado la imagen de la empresa tras un duro inicio de año.

Un éxito en Twitch y redes sociales

Parte de este aumento de cotización se ha debido a la expectación suscitada por el juego en el portal de streaming Twitch. El videojuego logró acumular más de un millón de espectadores en Twitch, con unas medias de medio millón de espectadores, aventajando con mucho a títulos con una larga trayectoria y solidez en audiencias como League of Legends -55.000 espectadores- o el battle royale de Epic Games, Fortnite -48.000 espectadores-.

Este éxito logró un efecto de arrastre. Algunos streamers e influencers, que habitualmente no retransmitían World of Warcraft, decidieron sumarse al lanzamiento y así dar cobertura a un videojuego que ha conquistado a la comunidad gracias a su factor nostálgico. Sin embargo, y como cabría de esperar de un videojuego de esta características, la avalancha de jugadores causó algunos problemas de lag y tiempos de espera de horas en los servidores.

Este éxito en Twitch logró un efecto de arrastre: miles de streamers quisieron sumarse al fenómeno y retransmitir sus partidas

Además de Twitch, la edición clásica del juego de Activision Blizzard se convirtió en objeto de debate y tendencia en redes sociales como Twitter, llegando a ser trending topic a los pocos minutos de ponerse a la venta. Tenéis todos los detalles, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Classic

World of Warcraft: Classic es un MMORPG desarrollado y publicado por Blizzard para PC. Un nostálgico viaje al pasado que nos lleva a la versión original de 2004 de este mítico MMO que cambió el género para siempre, para que recordemos lo dura y a la vez tan divertida y satisfactoria que era su experiencia de juego, más lenta y desafiante.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir