Kingdom Come: Deliverance 2 hará uso del motor CryEngine, como el juego original

Además, Warhorse Studios confirma que la primera entrega recibirá herramientas para mods oficiales 'pronto'; llegan los primeros detalles.
·

Warhorse Studios ya se encuentra trabajando en Kingdom Come: Deliverance 2, secuela del juego de acción y rol medieval de 2018, asentado en un amplio mundo abierto. Tobias Stolz-Zwilling, encargado de las relaciones públicas del estudio, ha sido el encargado de ofrecer los primeros detalles del juego: utilizará el motor CryEngine, como su antecesor.

Además, Stolz-Zwilling también ha confirmado que las herramientas oficiales para mods del primer título llegarán "pronto" y serán exclusivas para PC.

PUBLICIDAD

La continuación de Kingdom Come

Durante una entrevista concedida a Gamepressure, se le preguntó a Stolz-Zwilling si la secuela del juego de 2018 volvería a usar el motor CryEngine. Y esta fue su respuesta:

"No tenemos planeado cambiar nada, simplemente porque hicimos muchas herramientas y muchas cosas para el motor, lo ajustamos", explica. "Nunca se usó para ningún juego de rol antes de nosotros. Hicimos tanto con el motor que tenemos miedo de que cambiarlo suponga comenzar desde el principio".

BattleCry, Prey, Sniper: Ghost Warrior 3 o Ryse: Son of Rome son algunos títulos que están hechos con CryEngine. Warhorse quiere seguir apostando por este motor, después de haberlo adaptado para su juego de rol y aventuras.

"Tenemos miedo de que cambiarlo suponga comenzar desde el principio"

A continuación, agrega: "Si piensas en cuánto tiempo necesitábamos para que el motor funcionara para Kingdom Come: Deliverance antes de que pudiéramos comenzar a... trabajar con él, es demasiado tiempo. Y esperamos una buena cooperación con CryTech".

"Teníamos grandes ambiciones, y nuestro Kickstarter decía: 'Batallas a gran escala y cientos de soldados'. Y cuando intentamos hacer eso en CryEngine... fue imposible, la velocidad de fotogramas se desplomó", continúa explicando. "Hubo un tiempo en que no podíamos tener más de seis personajes en cada calle, era como: 'Eso es imposible, no podemos hacer esto. Necesitamos más'. Y luego tuvimos que tratar de inventar falsificaciones. Tener algunos NPC que solo tenían que estar allí, pero que no tenían nada que hacer. Fue muy difícil usar el motor CryEngine en este tipo de juego".

Mods oficiales para el juego original: sólo para PC

En cuanto a las herramientas oficiales para mods del primer juego, Stolz-Zwilling aseguran que llegarán "pronto". Gracias a estos recursos, los jugadores podrán crear sus propias misiones, incluso. Eso sí: este conjunto de herramientas serán exclusivas para PC.

"El soporte para mods es lo último que estamos haciendo en este momento, lo último que queremos lanzar para Kingdom Come: Deliverance", indicó. "En este momento, estamos trabajando en herramientas de mods para que las personas puedan hacer sus propias cosas; Steam Workshop ya está funcionando, pero con estas herramientas puedes escribir tu propia misión, por ejemplo".

Con respecto a la exclusividad de PC, añade: "Desafortunadamente, las consolas se quedan fuera porque no son compatibles con esto. No es porque no queramos, sino porque Microsoft y Sony aún no han acordado nada. Así que puedo decir: en PC sí, y ya veremos el resto".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir