Empleados externos de Microsoft han escuchado conversaciones de usuarios de Xbox One

Una investigación de Motherboard desvela que trabajadores independientes de Microsoft han estado escuchando el sonido de las casas de los jugadores con Xbox.
·

Empleados externos de Microsoft han tenido acceso a grabaciones de audio de las Xbox de los jugadores realizadas sin que estos fueran conscientes de ello.

Una investigación de Motherboard desvela que trabajadores contratados por Microsoft han estado escuchando audios grabados por sus Xbox; grabaciones que en ocasiones se trataban simplemente de jugadores activando sin querer Kinect o Cortana, y en otras, conversaciones y sonidos recogidos de la habitación donde se encontraba la consola.

Las condiciones de uso de Microsoft especifican que pueden grabar y acceder a registros de audio, pero no concretaban que pudieran acceder a grabaciones accidentales de los usuarios. La compañía ha modificado sus condiciones de privacidad para incluir este punto.

PUBLICIDAD

Uno de esos trabajadores, que ya no trabaja con la compañía, ha contado de manera anónima a Motherboard que algunas de las grabaciones que escuchaban era simplemente jugadores diciéndole a Cortana, el asistente de voz de Microsoft, "No", indicando que se habría activado de manera accidental. Otro empleado comenta que oía grabaciones con muchas voces, en ocasiones de niños, lo que indicaba que el asistente de voz se había activado por error y estaba capturando todo lo que ocurría en la sala.

El Kinect de Xbox One permitía realizar acciones en la consola con la voz. Diciendo "Xbox" y alguna acción, como "Enciéndete" o "Ayuda", Kinect se activaba (incluso con la consola en reposo). El asistente de voz actual, Cortana, funciona de manera similar, lo que ocasiona que a veces se active sin que el usuario lo haga de manera intencionada.

Cortana será eliminada próximamente de Xbox One, concretamente, en la actualización del diseño de la interfaz de la consola.

Apple, Google, Amazon y Facebook también escucharon tus conversaciones

Un representante de Microsoft ha explicado a Motherboard que "durante mucho tiempo ha estado claro que recogemos datos de las voces para mejorar nuestros servicios de voz y que esos datos son analizados en ocasiones por empleados".

"Hemos actualizado recientemente nuestra declaración de privacidad para añadir en mayor claridad que a veces personas analizan estos datos como parte de nuestro proceso de mejora de productos".

Microsoft no escucha solo los audios grabados desde una Xbox, sino también los de Skype y las del resto de dispositivos con Cortana. No es la única empresa: Apple, Google, Amazon y Facebook también lo hicieron, aunque aseguran que esos audios han dejado de ser escuchados por personas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir