Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los trabajadores de Google escuchan las grabaciones de Google Assistant

Los trabajadores de Google escuchan las grabaciones de Google Assistant

Incluso las que se han grabado por accidente.
Los trabajadores de Google escuchan las grabaciones de Google Assistant

Los altavoces inteligentes son uno de los dispositivos que más han crecido en lo que a uso se refiere durante los últimos meses aunque, como cabía esperar, no están exentos de polémica ya que, por ejemplo, los Amazon Alexa graban nuestras grabaciones e interacciones por voz que, posteriormente, son escuchadas en ciertas ocasiones por los empleados de Amazon.

Tras esta controvertida noticia que sacudió la red hace apenas unos días, hace unas horas el medio belga VTR ha publicado una información en la que asegura que los empleados de Google también escuchan parte de las conversaciones que los usuarios mantienen con Google Assistant, tanto en su uso en Google Home como en dispositivos móviles.

PUBLICIDAD

Los empleados contratados por Google transcriben estas conversaciones con el asistente en las que a menudo se dan nombres, direcciones y detalles personales cuando realizamos alguna compra o consulta personal.

El problema es que, en muchas ocasiones, Google Assistant escucha y graba conversaciones de forma accidental, sin necesidad de ejecutar el comando de voz "Okay Google" que se supone que es el que da paso a nuestra interacción con el dispositivo.

En VTR han hablado con uno de los empleados destinados a transcribir las grabaciones, que asegura que escucha y transcribe unos 1000 clips de audio de Google Assistant y, entre ellos, se encuentran también grabaciones accidentales del dispositivo. En una de ellas, este empleado aseguro que escuchó una voz de una mujer en apuros y dijo sentir que la "violencia física" había estado involucrada en esa situación.

De hecho, el medio belga ha podido acceder incluso a algunas grabaciones accidentales que pasan por manos de este transcriptor de Google Assistant y que podéis escuchar en el vídeo que os dejamos a continuación:

Google admite la transcripción para mejorar el algoritmo del motor de búsqueda y el reconocimiento de voz

Lejos de desmentir la publicación de VTR, Google ha publicado un post en el que admite que transcribe ciertas conversaciones que los usuarios de Google Assistant tienen con el asistente, apuntando a que es una tarea esencial para mejorar el algoritmo del motor de búsqueda y el reconocimiento de voz del sistema.

Eso sí, Google puntualiza que durante este proceso cuenta con ciertas protecciones para que el usuario escuchado pueda mantener su privacidad aunque, si tenemos en cuenta que en estas conversaciones hay a menudo direcciones de envío o números de teléfono, esta supuesta privacidad queda bastante en entredicho.

En lo que a la filtración de las conversaciones grabadas por accidente a VTR, Google ha reconocido que sabe que uno de sus empleados ha "violado nuestras políticas de seguridad de datos filtrando información confidencial. Nuestros equipos de seguridad y respuesta ya están trabajando en ello, investigando y tomarán acciones".

Fuente
Vía

Saúl González
google assistant
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 9
Flecha subir