Vandal

Microsoft no tiene planes para lanzar más exclusivos de Xbox en PlayStation o Nintendo

Tras el reciente anuncio de Ori and the Blind Forest para la consola Nintendo Switch.
Microsoft no tiene planes para lanzar más exclusivos de Xbox en PlayStation o Nintendo
·

Tras Ori and the Blind Forest, Microsoft no tiene planes para seguir lanzando juegos que han aparecido en Xbox One en otras consolas. Eso sí, esto no parece significar que vayan a abandonar su estrategia multiplataforma con juegos concebidos a tales efectos, pues hay que recordar que, por ejemplo, Minecraft: Dungeons llegará a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Sin embargo, la estrategia en torno a Minecraft y la que ha hecho que juegos como Ori and the Blind Forest lleguen a Switch son diferentes y no parece que Microsoft vaya a explorar más opciones. Esto hace que una de las peticiones habituales de la comunidad, Rare Replay, pierda opciones de acabar llegando a Nintendo Switch.

"El último año ha sido un periodo intenso para nosotros pues hemos doblado los equipos creativos internos que conforman Xbox Game Studios", ha dicho la compañía en un comunicado.

"Según se producía la transición de estos estudios había algunos compromisos previos con otras plataformas y los vamos a cumplir. Sin embargo, a partir de ahí, estos nuevos estudios se centrarán en crear juegos para nuestras plataformas". En este caso, la compañía se refiere a desarrollos como The Outer Worlds/r>, de Obsidian.

"No tenemos planes para seguir aumentando el número de nuestros juegos internos en las otras consolas. Seguimos creyendo en el juego y la progresión cruzadas en videojuegos y en el derecho a la flexibilidad de los desarrolladores para garantizar una experiencia justa y divertida".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

Otras noticias sobre:

exclusivos
microsoft
playstation playstation 4

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir