Sega está considerando traer Yakuza Ishin a Occidente

El juego, de temática samurái, se lanzó en Japón para PS4 y PS3 pero no contó con distribución fuera del país, aunque ahora lo están estudiando.
·
Cobertura gamescom 2019

Con el anuncio de The Yakuza Remastered Collection -una colección que incluye las remasterizaciones de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5- toda la saga estará disponible en PlayStation 4, desde la precuela Yakuza 0 hasta el final de la historia, Yakuza 6. Sin embargo, hay más juegos que nunca llegaron a Occidente, pero podrían hacerlo en un futuro.

Durante Gamescom, el productor de la serie Daisuke Sato ha comentado la posibilidad de traducir Yakuza Ishin, un episodio lanzado en PS3 y PS4 que transcurre en el período Meiji, cuando los samuráis se enfrentan a su desaparición ante la modernización e industrialización de Japón. Se trata de un spin-off similar a Yakuza Kenzan! de PS3, que tampoco tuvo versión fuera de Japón.

Sato responde que la localización está "bajo consideración", aunque todavía no están seguros de que la temática y aspectos históricos puedan atraer al público occidental.

Por el momento, hoy se ha lanzado Yakuza 3 en PS Store, Yakuza 4 llegará el 29 de octubre de 2019 y Yakuza 5 el próximo año, el 11 de febrero de 2020. Además, esta colección contará con una edición física muy limitada que estará disponible el 11 de febrero de 2020.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Yakuza Ishin

Portada Yakuza Ishin
Yakuza Ishin PS4 PS3
Lanzamiento: Febrero 2014 · Género: Acción
Todos los juegos de Yakuza
Yakuza Ishin para PS4 es uno de los títulos de lanzamiento de la consola en Japón, y una nueva entrega de la saga Yakuza o Ryu ga Gotoku. Al contrario que las entregas principales, ambientadas en el mundo moderno, este juego siga la línea de Yakuza Kenzan y es un derivado o "spin-off" que nos sitúa en el período Meiji, cuando los samuráis se enfrentan a su desaparición ante la modernización e industrialización de Japón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir