Vandal

Sega está considerando traer Yakuza Ishin a Occidente

El juego, de temática samurái, se lanzó en Japón para PS4 y PS3 pero no contó con distribución fuera del país, aunque ahora lo están estudiando.
·
PS4 
Cobertura gamescom 2019

Con el anuncio de The Yakuza Remastered Collection -una colección que incluye las remasterizaciones de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5- toda la saga estará disponible en PlayStation 4, desde la precuela Yakuza 0 hasta el final de la historia, Yakuza 6. Sin embargo, hay más juegos que nunca llegaron a Occidente, pero podrían hacerlo en un futuro.

Durante Gamescom, el productor de la serie Daisuke Sato ha comentado la posibilidad de traducir Yakuza Ishin, un episodio lanzado en PS3 y PS4 que transcurre en el período Meiji, cuando los samuráis se enfrentan a su desaparición ante la modernización e industrialización de Japón. Se trata de un spin-off similar a Yakuza Kenzan! de PS3, que tampoco tuvo versión fuera de Japón.

Sato responde que la localización está "bajo consideración", aunque todavía no están seguros de que la temática y aspectos históricos puedan atraer al público occidental.

Por el momento, hoy se ha lanzado Yakuza 3 en PS Store, Yakuza 4 llegará el 29 de octubre de 2019 y Yakuza 5 el próximo año, el 11 de febrero de 2020. Además, esta colección contará con una edición física muy limitada que estará disponible el 11 de febrero de 2020.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Yakuza Ishin

Yakuza Ishin para PS4 es uno de los títulos de lanzamiento de la consola en Japón, y una nueva entrega de la saga Yakuza o Ryu ga Gotoku. Al contrario que las entregas principales, ambientadas en el mundo moderno, este juego siga la línea de Yakuza Kenzan y es un derivado o "spin-off" que nos sitúa en el período Meiji, cuando los samuráis se enfrentan a su desaparición ante la modernización e industrialización de Japón.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Jaime_Lannister · hace 6 minutos
Vamos SEGA, que muchos los queremos ver por estos lares.

chuelchi · 21/08/2019 18:01
Para mí, tendría más sentido que el resto, ya que éste nunca salió en occidente, y lo considero de los mejores, y eso que jugarlo en japonés con una guía al lado en inglés no es que sea la mejor forma.

Aoshi_Japan · 21/08/2019 12:06
Sega,ays, que está juguetona!

Hidanen · 21/08/2019 08:54
Ojala!!

mustadio · 21/08/2019 01:51
Amo todo lo que sea de samurai asi que si se lanza es compra segura.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir