PS5: Una patente revela el posible diseño del kit de desarrollo

Sony registra un extraño y rompedor diseño para los sistemas que albergarán el hardware de PS5 para los estudios de creación de videojuegos.
·

Sony ha patentado un extraño dispositivo catalogado como consola en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial de Brasil. El registro, que data de mayo de este mismo año, también ha pasado el registro internacional de propiedad intelectual de la World Intellectual Property Office, engrosando la base de datos de la oficina desde hace unos días. ¿Es el kit de desarrollo de PlayStation 5? ¿El diseño comercial de la esperada consola?

Un diseño arriesgado obra del mismo diseñador de PlayStation 4

La patente y los diseñadores han registrado el dispositivo como una consola, y de hecho, entre los nombres que han patentado este dispositivo destaca Yusuhiro Ootori, director de ingeniería en Sony, y el hombre que presentó el despiece o teardown de PlayStation 4 cuando se lanzó. Si observamos con detenimiento el gadget, observamos rendijas de ventilación, botones, puertos USB y lo que parecen conexiones de corriente o una abertura para discos en el frontal.

PS5: Una patente revela el posible diseño del kit de desarrollo Imagen 2

La consola o el dispositivo en cuestión parece estar pensado alrededor de una abertura con forma de V o de 5 en número romanos, que destaca muy por encima de otras parte de la máquina. ¿Será esto una referencia en términos de diseño industrial a PlayStation 5? Recalcamos, podría ser un kit de desarrollo distribuido para los equipos y estudios que trabajen con la consola de Sony, pero este tipo de reparto de elementos parece excesivamente específico para un sistema de trabajo o workstation estándar.

La abertura con forma de V en el centro de la máquina hace pensar en un diseño final

Otra posibilidad es que se trate de un diseño final seleccionado entre varios, sí, pero no definitivo. Quizás Sony está buscando soluciones para evitar que el hardware se caliente, y este podría ser uno de los modelos comerciales pensados para el lanzamiento de la quinta generación de PlayStation escogidos entre un buen número de posibilidades. En cualquier caso, toca esperar. Aún es muy pronto para saber el aspecto exacto que tendrá la consola cuando se distribuya en los salones y dormitorios de medio planeta.

Os dejamos con todas sus imágenes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir