MediEvil para PS4 nos compara sus nuevos diseños y niveles con el clásico original

Sony explica la manera en la que han buscado ofrecer una experiencia nostálgica y apta para nuevos públicos.
·
Actualizado: 3:51 30/9/2020

En unos meses, MediEvil, en su remake para PlayStation 4, nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una ambiciosa puesta al día del clásico de 1998. Si bien Other Ocean nos explicó el reto de remodelar un juego muy querido, ahora desde Sony nos invita a comparar los gráficos con el título de la primera PlayStation y aprender más de las buenas decisiones de diseño que han perdurado hasta hoy.

Un diseño similar a Dark Souls, un personaje carismático y nuevos detalles

"Una de las mayores sorpresas es cómo MediEvil se parece Dark Soulspese a haberse publicado más una década antes que el desafiante juego de fantasía épica de From Software" explica Gillen McAllister, responsable de producto en Sony. "Por un lado, los niveles de MediEvil son laberintos compactos llenos de secretos y atajos. Y por otro, el juego es difícil. Aquí no vale atacar sin ton ni son: los enemigos individuales infligen daños considerables, mientras que las turbas son capaces de mandar a los menos precavidos directamente a la tumba", afirma.

MediEvil para PS4 nos compara sus nuevos diseños y niveles con el clásico original Imagen 2

"La historia del juego es la misma en 2019 que en 1998. Juegas como el recién resucitado Sir Dan Fortesque, un noble caballero quien, tras 100 años reposando en una cripta, ahora es poco más que un esqueleto con armadura" añade, confirmándonos que el argumento estará intacto. "Esta recreación deja intacto el corazón (zombi) del juego original de 1998 -con su combate basado en el cuerpo a cuerpo, niveles llenos de secretos y un macabro sentido del humor", recalca. "Los cambios introducidos por Other Ocean, el estudio encargado de resucitar y adaptar esta aventura de acción en tercera persona para el público actual, han sido principalmente cosméticos", explica Gillen.

MediEvil para PS4 nos compara sus nuevos diseños y niveles con el clásico original Imagen 3

"El remake para PS4 reemplaza los sonidos de orquesta de sintetizadores del original con instrumentos reales, con la música inspirada en Danny Elfman reinterpretada y regrabada por la Orquesta Sinfónica de Praga. ¿Y quién estaba allí supervisando la producción? El dúo de compositores Bob y Barn, que escribió y produjo la banda sonora original", añade.

"Esta recreación deja intacto el corazón (zombi) del juego original de 1998"

Este remake, que mejora el apartado audiovisual y lo adapta a los tiempos modernos, también ha rendido tributo al primer videojuego, manteniendo la jugabilidad del original, que era una aventura de mezclaba la acción con las plataformas. Además de las mejoras gráficas, también se ha retocado la cámara que sigue la acción y contará con una nueva narradora (con la voz de la veterana actriz de doblaje Lani Minella en la versión en inglés), y se han añadido "un montón de secretos" a este clásico de PlayStation.

Imágenes:

Más sobre Medievil Remake

MediEvil Remake es la puesta al día para PlayStation 4 de uno de los clásicos de la primera consola de Sony, PlayStation. Desarrollado en su momento por Cambridge Studio, el esquelético protagonista de esta aventura de plataformas en tercera persona se convirtió en todo un icono de la máquina de sobremesa, siendo este remake con gráficos actuales una homenaje que ha contado con varios miembros y diseñadores originales para garantizar su fidelidad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir