Fire Emblem Three Houses se convierte en el mejor lanzamiento de la saga en Estados Unidos

El juego para Switch ha triplicado las ventas de Fire Emblem: Shadows of Valentia y se sitúa ya como el segundo juego más vendido de la serie.
·

Fire Emblem: Three Houses debutó el pasado 26 de julio y, desde entonces, ha estado liderando las ventas japonesas y británicas. Pero el título también ha triunfado en Estados Unidos.

El analista de NPD, Mat Piscatella, ha señalado que Three Houses no sólo ha sido el título más vendido de Switch en julio de 2019 - sólo por detrás de Madden NFL 20 de EA -, sino que también ha supuesto el lanzamiento más grande para un juego de Fire Emblem en Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Ha triplicado las ventas de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

De hecho, Piscatella señala que las ventas de Three Houses en su mes de lanzamiento han triplicado las de la entrega más vendida anteriormente, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Por otro lado, el analista apunta que Three Houses figura como el segundo título más vendido de la saga en términos de ventas de por vida, justo por detrás de Fire Emblem: Awakening para 3DS.

Además, Switch fue también la plataforma más vendida en julio y único sistema que experimentó ganancias por ventas en lo que va de año. Eso hace que la plataforma híbrida lidere las ventas de hardware en 2019. A su vez, 6 de los 10 juegos más vendidos de julio son de Switch.

Os recordamos que Fire Emblem: Three Houses ya está disponible en Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir