Vandal

Fire Emblem: Three Houses ha sido desarrollado en su mayoría por Koei Tecmo

Sólo 17 desarrolladores formaban parte de Intelligent Systems, el estudio que habitualmente desarrolla la saga; ya está disponible en Switch.
·

Fire Emblem: Three Houses ya está disponible en Nintendo Switch, invitando a los jugadores a interpretar a un maestro de la Academia de Oficiales. La historia es compleja, las batallas trepidantes y los personajes a cada cual más interesante... y es por eso que se trata de un juego que ha gozado de un complejo desarrollo.

Y, tras las palabras del director del juego, Toshiyuki Kusakihara, junto con las del director de la saga, Genki Yokota, hemos sabido que el peso de dicho desarrollo ha caído sobre Koei Tecmo, del mismo modo que ocurrió con Fire Emblem Warriors. De hecho, sólo han participado 17 desarrolladores de Intelligent Systems, estudio que habitualmente se encarga de la saga.

Koei Tecmo ha protagonizado el desarrollo de Three Houses

Durante una entrevista concedida a la revista Famitsu, Kusakihara ha revelado que el equipo de Intelligent Systems que ha participado en el desarrollo de Three Houses fue "mínimo":

"En lo que respecta a la dotación de personal, Intelligent Systems proporcionó a Koei Tecmo un equipo mínimo de varios diseñadores, un compositor musical y un asesor de programadores, sin incluirme, por supuesto", explica Kusakihara. "Luego, dejamos a Koei Tecmo a cargo del desarrollo básico del juego".

"Dejamos a Koei Tecmo a cargo del desarrollo básico del juego"

Yokota, por otro lado, agregó en otro momento de la entrevista que eran conscientes de que el desarrollo del juego iba a requerir "algo de tiempo extra". Así que decidieron buscar el apoyo de otro estudio para "acortar la duración de la producción". Dado que Koei Tecmo estaba trabajando en Warriors en ese momento, las cosas salieron prácticamente rodadas.

Fire Emblem: Three Houses está ya disponible en Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28
Imagen 29

Más sobre Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Molnar · hace 3 minutos
Lo mejores juegos eran los de antaños, snes, gba y nintendo ds. Este fire emblen deja bastante que desear y supongo que que despues de leer esta noticia mas de uno sabra por que

Ralsei · hace 10 horas
[respuesta:19]Si no te gusta esa parte, puedes saltártela entera y el juego decide por ti las respuestas y relaciones de forma automática[/respuesta]

pachamelon · 30/07/2019 21:08
Los de Fire Emblem son unos y los de Paper Mario, otros. No es "acabo un FE y entonces puedo hacer Paper Mario". Un Mario Paper debe de estar cociendose desde que acabaron Color Splash. Lo que sorprende de la noticia es que la parte dedicada a FE no haya estado con Three Houses, asi que o estan con un remake (la linea echoes que se estreno en 3ds), con otra entrega de la saga o haciendo otra cosa (nueva IP o alguna saga de Nintendo).

Siri · 30/07/2019 20:23
El juego está muy bien pero ese rollito "anime colegial" en el monasterio es una puta mierda :(

Juan_Carpintero · 30/07/2019 18:11
[respuesta:17]Apuesto por Paper Mario. Como dices, no parece probable que tengan tantos recursos en un Wario Ware. Bueno, yo creo que estarán con ambas cosas, eso puede explicar que se repartan tanto el trabajo. Lo cuál creo que es una buena estrategia, así a Switch no le faltarán las sagas de Intelligent Systems... salvo la saga Wars, que ya si vuelven con esa saga, Intelligent Systems lo daría todo para Switch.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir