Fire Emblem: Three Houses ha sido desarrollado en su mayoría por Koei Tecmo

Sólo 17 desarrolladores formaban parte de Intelligent Systems, el estudio que habitualmente desarrolla la saga; ya está disponible en Switch.
·

Fire Emblem: Three Houses ya está disponible en Nintendo Switch, invitando a los jugadores a interpretar a un maestro de la Academia de Oficiales. La historia es compleja, las batallas trepidantes y los personajes a cada cual más interesante... y es por eso que se trata de un juego que ha gozado de un complejo desarrollo.

Y, tras las palabras del director del juego, Toshiyuki Kusakihara, junto con las del director de la saga, Genki Yokota, hemos sabido que el peso de dicho desarrollo ha caído sobre Koei Tecmo, del mismo modo que ocurrió con Fire Emblem Warriors. De hecho, sólo han participado 17 desarrolladores de Intelligent Systems, estudio que habitualmente se encarga de la saga.

PUBLICIDAD

Koei Tecmo ha protagonizado el desarrollo de Three Houses

Durante una entrevista concedida a la revista Famitsu, Kusakihara ha revelado que el equipo de Intelligent Systems que ha participado en el desarrollo de Three Houses fue "mínimo":

"En lo que respecta a la dotación de personal, Intelligent Systems proporcionó a Koei Tecmo un equipo mínimo de varios diseñadores, un compositor musical y un asesor de programadores, sin incluirme, por supuesto", explica Kusakihara. "Luego, dejamos a Koei Tecmo a cargo del desarrollo básico del juego".

"Dejamos a Koei Tecmo a cargo del desarrollo básico del juego"

Yokota, por otro lado, agregó en otro momento de la entrevista que eran conscientes de que el desarrollo del juego iba a requerir "algo de tiempo extra". Así que decidieron buscar el apoyo de otro estudio para "acortar la duración de la producción". Dado que Koei Tecmo estaba trabajando en Warriors en ese momento, las cosas salieron prácticamente rodadas.

Fire Emblem: Three Houses está ya disponible en Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir