Ayer, EA y Ghost Games anunciaron Need for Speed Heat, la nueva entrega de velocidad de la emblemática saga de coches Need for Speed. Si bien muchos de los detalles se desvelarán en la próxima gamescom, sus responsables han confirmado una cosa: nada de cajas de botín ni mecánicas similares.
Ni hay cajas de botín ni las habrá
Lo han confirmado sus desarrolladores a través de reddit. Need for Speed Heat no tendrá cajas de botín ni micropagos con mecánicas sorpresa o aleatorias. "Ni hay cajas de botín ni las habrá", escribían desde el estudio. La afirmación, que tranquilizará a más de uno, surge en el momento en el que EA vuelve a estar en el ojo del huracán por la polémica con este tipo de mecánicas monetarias en un videojuego como Apex Legends, que invita a los jugadores a comprar un hacha especial por 140 euros para superar uno de los desafíos de la nueva temporada de contenido.
Hace unos días, Nintendo, Sony y Microsoft firmaban un acuerdo para ser más transparentes con el usuario en este tipo de compras. EA, hace unos meses, reconoció que las loot boxes no era dañinas, y que ellos las defendían y definían como mecánica de sorpresa, comparándolas con las bolas o huevos de azar que se encuentran en las jugueterías. En cualquier caso, el nuevo Need for Speed prescindirá de ellas.
Need for Speed Heat llevará a los jugadores a Palm City, el nuevo mundo abierto del videojuego, y el lugar donde los pilotos callejeros se reúnen para alcanzar la fama y el reconocimiento. Durante el día, todos los usuarios competirán en Speedhunters Showdown, una competición autorizada con la que poder ganar fondos con los que comprar mejores coches, así como personalizarlos al gusto.
Sin embargo, al caer la noche, los jugadores se arriesgarán a competir en carreras ilegales a merced de las fuerzas policiales corruptas que intentarán darnos caza y quedarse con nuestras ganancias.
Se pondrá a la venta el 8 de noviembre.