Microsoft, Sony y Nintendo buscan ser más transparentes con las cajas de botín

Las tres empresas están revisando sus guías de publicación y actualización con respecto a los desarrolladores a fin de incluir mejores medidas para los consumidores.
·

La Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que Nintendo, Sony, y Microsoft están trabajando en nuevas políticas para ser más transparentes con los videojuegos que tienen cajas de botín y micropagos en sus tiendas digitales. Se tratan de nuevas guías de recomendación que llegarán a los desarrolladores en breve y que buscan ser más consecuentes y justos con los consumidores y jugadores.

Son conscientes de la problemática de las cajas de botín entre los consumidores

Michael Warnecke, consultor jefe de la ESA, que os recordamos está sumida en una importante crisis, ha confirmado la noticia en el taller Inside the Game de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que precisamente discutía sobre las cajas de botín y los problemas relacionados con las mismas en la salud y la opinión pública. Warnecke, que cree que los intentos preventivos en términos de preocupación no han terminado de cuajar, piensa que se debe seguir intentando que aparezcan en las etiquetas de los títulos y que los comercios minoristas asesoren y alerten de este tipo de micropagos en los juegos que venden al consumidor.

PUBLICIDAD

Sin embargo, todo depende de Sony, Microsoft y Nintendo, principales dueños de las plataformas más usadas y jugadas en la actualidad. El cambio en su política de publicación abre una nueva puerta a que los usuarios estén más informados de lo que compran o de las actualizaciones que estén a punto de salir que cambien las compras in-app de algunos videojuegos. "Dicho eso, estamos haciendo más", explicaba Warnecke a los asistentes. "Me complace anunciar esta mañana que Microsoft, Nintendo y Sony han indicado a la ESA un compromiso con las nuevas políticas de plataforma con respecto al uso de cajas de botín y los micropagos en los juegos que se desarrollan para su plataforma", comentaba.

Los desarrolladores informarán a Sony, Microsoft y Nintendo de las cajas de botín y de los porcentajes de rareza

"Específicamente, esto se aplicaría a nuevos juegos y actualizaciones de juegos que agregan funciones de cajas de botín, y requeriría la divulgación del índice rareza o las probabilidades de obtener elementos virtuales aleatorios en los juegos que están disponibles en sus plataformas", confirmaba. "Además, muchos de los principales editores de videojuegos de la Asociación de Software de Entretenimiento han decidido implementar un enfoque similar a nivel de editor para proporcionar a los consumidores esta información y brindarles detalles mejorados para tomar decisiones de compra" concluía.

No es una medida nueva en la industria. Ante las quejas de los consumidores y el aumento del gasto de los jugadores, Apple exigió la publicación de probabilidades en las cajas de botín para juegos de iOS en 2017. Tras la empresa de Cupertino, Google hizo lo mismo con los requisitos de Google Play a principios de este año.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir