Vandal

Microsoft, Sony y Nintendo buscan ser más transparentes con las cajas de botín

Las tres empresas están revisando sus guías de publicación y actualización con respecto a los desarrolladores a fin de incluir mejores medidas para los consumidores.
·

La Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que Nintendo, Sony, y Microsoft están trabajando en nuevas políticas para ser más transparentes con los videojuegos que tienen cajas de botín y micropagos en sus tiendas digitales. Se tratan de nuevas guías de recomendación que llegarán a los desarrolladores en breve y que buscan ser más consecuentes y justos con los consumidores y jugadores.

Son conscientes de la problemática de las cajas de botín entre los consumidores

Michael Warnecke, consultor jefe de la ESA, que os recordamos está sumida en una importante crisis, ha confirmado la noticia en el taller Inside the Game de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que precisamente discutía sobre las cajas de botín y los problemas relacionados con las mismas en la salud y la opinión pública. Warnecke, que cree que los intentos preventivos en términos de preocupación no han terminado de cuajar, piensa que se debe seguir intentando que aparezcan en las etiquetas de los títulos y que los comercios minoristas asesoren y alerten de este tipo de micropagos en los juegos que venden al consumidor.

Sin embargo, todo depende de Sony, Microsoft y Nintendo, principales dueños de las plataformas más usadas y jugadas en la actualidad. El cambio en su política de publicación abre una nueva puerta a que los usuarios estén más informados de lo que compran o de las actualizaciones que estén a punto de salir que cambien las compras in-app de algunos videojuegos. "Dicho eso, estamos haciendo más", explicaba Warnecke a los asistentes. "Me complace anunciar esta mañana que Microsoft, Nintendo y Sony han indicado a la ESA un compromiso con las nuevas políticas de plataforma con respecto al uso de cajas de botín y los micropagos en los juegos que se desarrollan para su plataforma", comentaba.

Los desarrolladores informarán a Sony, Microsoft y Nintendo de las cajas de botín y de los porcentajes de rareza

"Específicamente, esto se aplicaría a nuevos juegos y actualizaciones de juegos que agregan funciones de cajas de botín, y requeriría la divulgación del índice rareza o las probabilidades de obtener elementos virtuales aleatorios en los juegos que están disponibles en sus plataformas", confirmaba. "Además, muchos de los principales editores de videojuegos de la Asociación de Software de Entretenimiento han decidido implementar un enfoque similar a nivel de editor para proporcionar a los consumidores esta información y brindarles detalles mejorados para tomar decisiones de compra" concluía.

No es una medida nueva en la industria. Ante las quejas de los consumidores y el aumento del gasto de los jugadores, Apple exigió la publicación de probabilidades en las cajas de botín para juegos de iOS en 2017. Tras la empresa de Cupertino, Google hizo lo mismo con los requisitos de Google Play a principios de este año.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cajas de botín
esa
lootboxes
microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Yopley · hace 3 horas
Y tan transparentes, como que sony ya te vende hasta cajas de botín [b]reales[/b] :lol:

[url]http://www.masgamers.com/playstation-cajas-de-botin-reales[/url]

pspaj · hace 15 horas
No habría ni las gratuitas, en COD tengo 60 y subiendo sin abrir. Que les den.

Miguel_Casso · hace 15 horas
espero que las tiendas digitales de PC hagan lo mismo

Ralsei · hace 16 horas
[respuesta:4]Falta saber qué piensan los de PC  :lol:[/respuesta]

Ralsei · hace 16 horas
[respuesta:10]Eso ya existe y se llaman juegos F2P, son GRATIS y ya sí, tienen Micropagos para subsistir, obviamente

El problema aquí, es cuando empezaron a llevarlos juegos de pago que por el mismo precio, antes no los tenían...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir