G2A responde a las acusaciones de los creadores de Subnautica y las califica de calumnias

El portal de compra y venta de keys para videojuegos espera que la desarrolladora se disculpe por las mentiras vertidas a la opinión pública.
·
Actualizado: 3:51 10/10/2020

G2A sigue envuelta en la polémica. Tras descubrirse que intentó sobornar a la prensa para obtener una mejor imagen tras la crisis de las claves y keys robadas, compañías de videojuegos acudieron a criticar al portal por su falta de control, reclamando incluso cientos de miles de dólares para cubrir pérdidas. Es el caso de los creadores de Subnautica, que señalaba que la tienda les había perjudicado comercialmente. Ahora es G2A la que responde a las acusaciones, defendiéndose y negando en rotundo que se vendiesen copias obtenidas ilegalmente de su juego a través de esta plataforma.

G2A niega que se usen copias robadas u obtenidas de forma ilegal

En una declaración oficial publicada por G2A, la empresa refuta las afirmaciones del estudio responsable de Subnautica, acusándolos de ser un poco confusos en su explicación y de intentar obtener rédito comercial de una situación que a ellos, como empresa, no les concierne. La defensa del portal se basa en que las pérdidas de Unknown Worlds a través de devoluciones de cargo provienen de las ventas de Natural Selection 2 en 2013, un título que se publicó cuando no existía su tienda.

"Lanzada en 2014, la tienda de G2A está celebrando su quinto aniversario este año", afirman. "Ellos alegan que las claves se robaron y vendieron antes del 8 de marzo de 2013, y de eso hace seis años", añaden. De hecho, niegan que tuvieran algo que ver en ese asunto. "Se trata de calumnias, y esperamos que editen sus post, y se disculpen de forma pública", añaden.

La tienda afirma que no existían cuando se produjo el escándalo del que habla el estudio

La petición de los 300.000 dólares de Unknown Worlds llegan en respuesta a la oferta dela propia G2A: la plataforma se comprometió a pagar a los desarrolladores 10 veces el dinero que hayan perdido a a causa de la venta de claves ilegítimas. La única condición de este acuerdo es que un auditor independiente tiene que determinar que, en efecto, esas claves se han obtenido de manera ilegal (como con una tarjeta de crédito robada, como viene a ser el caso). No es la única medida tomada por G2A. Hace unas semanas, anunció el bloqueo de claves, que impediría que los usuarios pudieran vender las keys que sirven para hacer análisis o que se han obtenido como parte de un sorteo.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir