Consigue escalar un desafiante nivel de Super Mario 64 sin saltar

Este jugador consiguió llegar a la cima de Tick Tock Clock sin saltar; para ello, engaña al juego para ir escalando posiciones.
·

Scott "pannenkoek2012" Buchanan es uno de esos jugadores que son expertos de algo. En su caso, conoce el juego Super Mario 64 mejor que la palma de su mano y, en una de sus recientes proezas, ha conseguido alcanzar sin saltar la cima de uno de los niveles más desafiantes de este título: Tick Tock Clock.

pannenkoek2012 ha conseguido hacerse con la estrella de la parte superior de esta torre del reloj Tick Tock sin llevar a cabo saltos tradicionales. Es decir, no ha pulsado en ningún momento el botón "A" para subir. Podéis ver su hazaña a continuación:

PUBLICIDAD

Poniendo en práctica el método HOLP

Para completar este desafío, pannenkoek2012 ha empleado una técnica bautizada como HOLP que le permite "engañar" al juego. En pocas palabras, Super Mario 64 cuenta con un registro de la última vez que un enemigo o un objeto apareció o fue agarrado.

Ese punto de referencia es lo que utiliza pannenkoek2012 para "generar clones" de objetos o enemigos según sus necesidades. Por ejemplo, hay un momento en el que Buchanan pudo registrar dónde apareció el último enemigo en el escenario Wet Dry World, y engañó al juego para que generara un Bob-omb en esa coordenada específica en Tick Tock Clock.

En esta ocasión, pannenkoek2012 ha hecho uso de nuevas herramientas que le permiten trazar sus movimientos cuadro por cuadro. Al final del nivel, en lugar de utilizar un Bob-omb, pannenkoek2012 se las ingenia para manipular la posición de los engranajes giratorios del reloj, que hacen que Mario quede presionado hasta el último momento y suba. Después, alcanza el siguiente tramo - no cuenta como saltar porque no ha pulsado el botón A - y consigue arreglárselas para llegar a la estrella de poder del final.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir