Vandal

Consigue escalar un desafiante nivel de Super Mario 64 sin saltar

Este jugador consiguió llegar a la cima de Tick Tock Clock sin saltar; para ello, engaña al juego para ir escalando posiciones.
·

Scott "pannenkoek2012" Buchanan es uno de esos jugadores que son expertos de algo. En su caso, conoce el juego Super Mario 64 mejor que la palma de su mano y, en una de sus recientes proezas, ha conseguido alcanzar sin saltar la cima de uno de los niveles más desafiantes de este título: Tick Tock Clock.

pannenkoek2012 ha conseguido hacerse con la estrella de la parte superior de esta torre del reloj Tick Tock sin llevar a cabo saltos tradicionales. Es decir, no ha pulsado en ningún momento el botón "A" para subir. Podéis ver su hazaña a continuación:

Poniendo en práctica el método HOLP

Para completar este desafío, pannenkoek2012 ha empleado una técnica bautizada como HOLP que le permite "engañar" al juego. En pocas palabras, Super Mario 64 cuenta con un registro de la última vez que un enemigo o un objeto apareció o fue agarrado.

Ese punto de referencia es lo que utiliza pannenkoek2012 para "generar clones" de objetos o enemigos según sus necesidades. Por ejemplo, hay un momento en el que Buchanan pudo registrar dónde apareció el último enemigo en el escenario Wet Dry World, y engañó al juego para que generara un Bob-omb en esa coordenada específica en Tick Tock Clock.

En esta ocasión, pannenkoek2012 ha hecho uso de nuevas herramientas que le permiten trazar sus movimientos cuadro por cuadro. Al final del nivel, en lugar de utilizar un Bob-omb, pannenkoek2012 se las ingenia para manipular la posición de los engranajes giratorios del reloj, que hacen que Mario quede presionado hasta el último momento y suba. Después, alcanza el siguiente tramo - no cuenta como saltar porque no ha pulsado el botón A - y consigue arreglárselas para llegar a la estrella de poder del final.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

espectr0 · hace 8 minutos
Esto ya no roza una proeza, esto ya es tiempo mal invertido. Una cosa es que se haga un Speedrun usando glitcher y bug, otra es ya ser tonto, y ponerse retos tontisimos para confirmarlo. ¿Lo próximo es acabarse el Gta andando? Venga hombre.

bartletrules · hace 3 horas
Me parece alucinante el dominio que llega a tener esta gente de un videojuego y sus mecánicas, su estructura interna, etc. Cualquiera de esta peña conoce mil veces mejor el juego que sus propios creadores y diseñadores.

Ahora bien, siempre me ha parecido que este tipo de cosas son propias de alguien con rasgos de obsesivo compulsivo. La cantidad de tiempo y esfuerzo invertido en dominar algo así no me parece ni medio normal.

MCMXC · 15/08/2019 02:50
Pero, se hace viral?

Priamo · 14/08/2019 22:29
Bueno, cada uno invierte su tiempo en lo que puede/quiere no? Brutal hazaña por cierto O.o

RobertBlack · 14/08/2019 17:48
Que flojera hacer ese tipo de retos, si voy a perder tiempo mejor lo hago jugando otros juegos, tantas joyas que hay.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir