Vandal

Demandan a Epic Games en EE.UU. por los fallos de seguridad de Fortnite

Un error permitía a hackers usar las cuentas de usuarios y sus tarjetas de crédito.
·

Epic Games ha sido demandada por el pirateo de Fortnite. Se trata de una demanda colectiva interpuesta por usuarios que se consideran afectados por la vulnerabilidad del juego que puso sus datos en peligro.

La demanda ha sido presentada por el bufete de abogados Franklin D. Azar & Associates en EE.UU. y se afirma en ella que los usuarios afectados han "sufrido pérdidas" en forma de cargos fraudulentos a sus tarjetas de crédito por el uso ilegítimo de sus cuentas como resultado del pirateo del videojuego.

La demanda considera que un error de diseño en el sistema de registro de usuarios de Epic Games "permitía a piratas informáticos hacerse pasar por jugadores y hacer compras usando tarjetas de crédito o débito asociadas con sus cuentas".

Los abogados indican que una empresa de ciberseguridad notificó este error a la compañía en noviembre de 2018, pero que la empresa no dio pasos necesarios para comunicarlo a sus clientes hasta dos meses más tarde y lo hizo de forma deficiente, sin indicar cuántas cuentas de usuario se habían visto afectadas por el fallo de seguridad. También se reclama que la información de Epic sobre cómo se ha corregido el problema ha sido deficiente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

demanda
seguridad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

falquian · hace 3 horas
[respuesta:10]Yo soy el primero que piensa que la tienda de Epic está verde no, lo siguiente pero si quieres errores de valve en materia de seguridad...

www.softzone.es/2018/05/31/vulnerabilidad-steam-10-anos/amp/

De Sony ya sabemos lo que pasó hace tiempo y si buscamos de Microsoft o Nintendo no tardaríamos mucho en encontrar algo parecido...

Ni unos son tan buenos ni otros tan malos...

Eso sí, por mi que paguen por hacer las cosas mal. Igual que todos!!![/respuesta]

minato-chan · hace 11 horas
Y salio el primero a justificar errores con errores de otros (que ademas no vienen al caso).

La seguridad de Epic Games es malisima,yo mismo el año pasado recibí montones de notificaciones de intento de logeo,sin nunca haber jugado al fornite ni haber usado esa cuenta por casi 3 años (que la hice cuando Epic hace años regaló el Shadow Complex Remastered,que no pensaba ni existir Epic Fail Store por ese entonces)  

fenom · hace 12 horas
Como si en Steam no existiera esto tambien xD

A mi cuenta de correo me saltan de vez en cuando notificaciones de que quisieron entrar a mi cuenta y que coloque un codigo, cuando la contraseña no se la he pasado nadie. En Steam pasan estas cosas y mas, ya que es mucho mas utilzada que EPIC.

De hecho, hasta Steam fue denunciada por facilitar las apuestas ilegales: [url:https://www.filo.news/gaming/Una-nacion-nativa-americana-demanda-a-los-creadores-de-Steam-20190417-0035.html]https://www.filo.news/gaming/Una-nacion-nativa-americana-demanda-a-los-creadores-de-Steam-20190417-0035.html[/url]

Aquí no hay buenos ni malos, muchachos ;)

minato-chan · hace 13 horas
Y luego los fanboys de Epic Fail dicen "qUe NO tE GUstA La tIenDa de ePIc pORqUE eReS fAnBOy de sTEaM"

J_Yakami · hace 14 horas
Y otra más a la cuenta de Epic, y ya van 1350, pero eh, ellos no tienen la culpa de nada, son unos angelitos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir