Twitch: La Copa Mundial de Fortnite ha sido el evento eSport más visto de la plataforma

Las finales de la categoría Solos atrajeron a 1,3 millones de espectadores; Fortnite eclipsa a juegos como CS:GO o League of Legends.
·

Las finales de la Copa Mundial de Fortnite se celebraron en la ciudad de Nueva York, durante el pasado fin de semana. Y el evento se ha convertido en el más visto en la historia de la plataforma Twitch.

El torneo transcurrió desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 28 de julio. A pesar de la caída de audiencia en el segundo trimestre de 2019, la Copa Mundial ha sabido remontar y atraer de nuevo a los espectadores.

Las audiencias de la Copa Mundial de Fortnite

El evento daba cita a los 200 mejores jugadores de Fortnite del mundo, que compitieron en la categoría Dúos como en Solos. Por otro lado, Epic Games también organizó un Celebrity Pro-Am & Creative Finals.

PUBLICIDAD

Tal y como recoge la firma GitHyp, la Copa Mundial de Fortnite atrajo a más de 1,3 millones de espectadores concurrentes el domingo, durante las finales de la categoría Solos. Aunque la cifra es inferior a los 1,5 millones del evento Celebrity Pro-Am 2018, lo cierto es que le ha servido para convertirse en el evento eSport más visto de la historia de Twitch.

Twitch: La Copa Mundial de Fortnite ha sido el evento eSport más visto de la plataforma Imagen 2

De esta forma, el ambicioso torneo de Epic Games ha conseguido eclipsar otras competiciones de videojuegos, como la de CS: GO, que alcanzó un máximo de 1,15 millones, o League of Legends, que se encuentra en un pico de 1,14 millones.

Nyhrox y Aqua fueron los ganadores de la categoría Dúos, mientras que Bugha, de 16 años, obtuvo 3 millones de dólares por ganar la final en solitario del torneo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir